La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos personas que conducían una furgoneta en la que ocultaban más de 3.000 plantas de marihuana y que presuntamente trasladaban de una finca a otra con la intención de trasplantarlas.

Agentes de la Comisaría de Benidorm encuadrados en un dispositivo de seguridad por varias partidas de la localidad observaron cómo dos varones cargaban de manera apresurada una treintena de cajas en una furgoneta y se marchaban del lugar a toda velocidad, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

La maniobra infundió sospechas a los policías, que realizaron un seguimiento discreto del vehículo, el cual circulaba a una velocidad muy superior a la permitida por la vía.

En un momento dado, los agentes dieron el alto al conductor del vehículo y consiguieron que éste se detuviera.

En el interior de la furgoneta, los policías hallaron más de 3.000 plantas de marihuana en estado de crecimiento, ocultas en cajas de cartón, y cerca de setenta sacos del sustrato necesario para su plantación.

Los agentes capturaron a los ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Luego registraron la vivienda desde donde partieron los sospechosos y donde localizaron pequeñas cantidades de droga y una carabina.

Los arrestados, de 43 y 45 años y nacionalidad ecuatoriana, han sido puestos a disposición judicial, según la Policía Nacional.