El Hospital Comarcal de La Vila Joiosa ha tenido que suspender tarea programadas en quirófano y otros departamentos por el corte de luz como el laboratorio. La caída de una torre eléctrica en Xixona ha dejado al centro hospitalario sin luz durante unas horas.

El corte ha hecho que también se haya quedado "sin calefacción ni aire acondicionado". La actividad se está retomando poco a poco y sobre las 10.30 horas había vuelto la electricidad. Algunos pacientes que tenían consulta, según explicó la gerente del departamento Rosa Louis Cereceda, "se les ha mandado a casa".

Las mismas fuentes indicaron que se la "actividad se está retomando poco a poco" y que se han "atendido las cosas más urgentes". El centro retomará las operaciones "en cuanto sea posible".

El hospital además ha sufrido algunas "goteras" en pasillos también debido a la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas.

Además, debido al corte de luz que afecta al casco histórico de Finestrat, el Ayuntamiento ha informado de que "no se podrán atender consultas ni urgencias en el consultorio médico del carrer Serra Cortina". Este servicio se prestará en el consultorio Almàssera de Tonda de La Vila Joiosa.