El temporal de la borrasca "Gloria" está dejando una situación "realmente delicada", según han informado en la mañana de este lunes desde el Ayuntamiento. En un comunicado distribuido a través del "Servicio de Alertas del Ayuntamiento de Altea" que tiene el consistorio en WhatsApp, informaban a las 8:30 horas de hoy, lunes, que desde el Ayuntamiento y la Empresa Pública Municipal "se está trabajando para mantener el orden dentro de las posibilidades".

Esta situación, donde se informa que "han llovido cerca de 100 litros por metro cuadrado" y que el viento "ha causado muchos problemas", ha provocado "la caída de varios árboles cortando las calles", además de que muchos garajes están inundados por la lluvia o el mar.

Ayer, domingo el Ayuntamiento decidió que "vistos los partes meteorológicos para el día de mañana (lunes), donde es mantienen los niveles de preemergencia roja por viento y fenómenos costeros, y preemergencia naranja por lluvias, y tras consultar con los técnicos correspondientes, se ha decidido suspender las clases en todos los colegios e institutos de Altea para el lunes 20 de enero".

Por otro lado, el río Algar se desbordaba entre el puente de la autopista y su desembocadura, y el Ayuntamiento decretaba este lunes "cancelar las actividades deportivas y los entrenamientos". Además, el temporal ha causado cortes de luz en diferentes barrios del municipio, aunque "Iberdrola está trabajando en Altea para solucionar los cortes de luz y devolver el suministro eléctrico", según informaba la Policía Local, quienes también informaban que se mantenían cerradas al tráfico la autopista AP7 y la carretera comarcal CV-755 en dirección Callosa - Altea la Vella cerrada.