20 de enero de 2020
20.01.2020

Altea suspende las clases y las actividades deportivas por la borrasca

El temporal deja 100 litros de lluvia por metro cuadrado y el fuerte viento provoca cortes de luz y caída de árboles

20.01.2020 | 12:45
Altea suspende las clases y las actividades deportivas por la borrasca

El temporal de la borrasca "Gloria" está dejando una situación "realmente delicada", según han informado en la mañana de este lunes desde el Ayuntamiento. En un comunicado distribuido a través del "Servicio de Alertas del Ayuntamiento de Altea" que tiene el consistorio en WhatsApp, informaban a las 8:30 horas de hoy, lunes, que desde el Ayuntamiento y la Empresa Pública Municipal "se está trabajando para mantener el orden dentro de las posibilidades".

Esta situación, donde se informa que "han llovido cerca de 100 litros por metro cuadrado" y que el viento "ha causado muchos problemas", ha provocado "la caída de varios árboles cortando las calles", además de que muchos garajes están inundados por la lluvia o el mar.

Ayer, domingo el Ayuntamiento decidió que "vistos los partes meteorológicos para el día de mañana (lunes), donde es mantienen los niveles de preemergencia roja por viento y fenómenos costeros, y preemergencia naranja por lluvias, y tras consultar con los técnicos correspondientes, se ha decidido suspender las clases en todos los colegios e institutos de Altea para el lunes 20 de enero".

Por otro lado, el río Algar se desbordaba entre el puente de la autopista y su desembocadura, y el Ayuntamiento decretaba este lunes "cancelar las actividades deportivas y los entrenamientos". Además, el temporal ha causado cortes de luz en diferentes barrios del municipio, aunque "Iberdrola está trabajando en Altea para solucionar los cortes de luz y devolver el suministro eléctrico", según informaba la Policía Local, quienes también informaban que se mantenían cerradas al tráfico la autopista AP7 y la carretera comarcal CV-755 en dirección Callosa - Altea la Vella cerrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook