El Ayuntamiento de Altea ha adquirido en el casco urbano un local para dinamizar los servicios de limpieza viaria "agilizando la flexibilidad operativa y facilitando el trabajo de los operarios que hasta el momento tienen que desplazarse desde la central de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal (EPDM) que se ubica en el polígono de tolerancia industrial de Cap Blanc", según explicó esta semana el concejal de Infraestructuras y responsable de la EPM, Diego Zaragozí. El local estará en funcionamiento a primeros de marzo, "pues ahora estamos mejorando sus infraestructuras de iluminación, habitáculos, vestuarios y suelos" dado que en el recinto "se guardarán las maquinarias y utensilios de la limpieza viaria, y se almacenarán vallas y arena para usar en caso de accidentes o roturas en la vía pública gracias a que aumenta capacidad de almacenaje".

Zaragozí explicó que el local, ubicado en el número 1 de la calle L'Alfàs del Pí, tiene una superficie de 630 metros cuadrados. Según el edil, este nuevo espacio municipal "supondrá una mejora en los servicios de limpieza y almacenaje, ya que su céntrica situación reducirá al mínimo el tiempo de desplazamiento de los operarios desde el punto de salida hasta la zona de barrido asignada y vuelta a la nave al final de la jornada, cosa que actualmente no ocurre al tener que desplazarse desde o hacia la sede central de la Empresa Pública, ganando un tiempo que se incrementa de forma considerable en temporadas altas por la alta densidad del tráfico en la carretera N-332. E incluso con la ventaja de que se gana un operario y medio diario al evitar tener que ir a recoger con el camión a los compañeros de trabajo desde el casco urbano a Cap Blanc y viceversa".

El concejal de Infraestructuras indicó que el pasado mes de diciembre "adquirimos el local por 209.000 euros después de varios meses de negociaciones con el banco Santander que lo tenía anunciado en su web para la venta por 375.000 euros. En las primeras conversaciones con el banco nos rebajaron el precio hasta los 290.000 euros, y finalmente conseguimos en diciembre que nos lo vendieran por la cantidad de 209.000 euros, casi la mitad de lo que pedía el Santander al principio".

El responsable municipal de Infraestructuras valoró de forma muy positiva la adquisición de este local porque "reúne los requisitos de ubicación, capacidad de almacenaje de material, espacio para habilitar zona de vestuario, puerta de garaje para el acceso y aparcamiento de vehículos, zona de lavado y acopio para los carros de barrido y módulos para las oficinas del servicio, con lo que seguro se dinamizarán los servicios de limpieza y almacenaje municipal".