Dos agentes de la Policía Local de Benidorm han salvado la vida de un recién nacido de ocho días que presentaba una grave dificultad respiratoria, según han confirmado este lunes desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13 horas de ayer en una gasolinera de la carretera CV-70 cuando los agentes recibieron el aviso.

Una vez en el lugar se encontraron al pequeño sujetado por su madre y con evidentes problemas para respirar. Los dos policías realizaron una primera maniobra de auxilio para comprobar si las vías respiratorias se encontraban obstruidas.

Tras diversas maniobras lograron que el bebé expulsara una bola de leche materna y mucosidad que le impedía la respiración, y comenzará a respirar con normalidad.

A las 13.10 horas llegó un Samu, que se hizo cargo de la situación y trasladó al niño al Hospital comarcal de La Vila Joiosa.

El edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha señalado que el Ayuntamiento distinguirá a los dos agentes que intervinieron y ha añadido que "este tipo de actuaciones demuestra la calidad y profesionalidad" de la plantilla de policías locales de Benidorm.