Emoción y mucha ilusión. Paula Pérez y Sofía Fuster son desde ayer las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm después de que sus antecesoras, Marina Carrillo y Paula Mayor, les cedieran su corona y su capa. La Reina Mayor y la Reina Infantil fueron arropadas ayer por las miles de personas que llenaron el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm en el acto de Coronación.

Con los nervios a flor de piel, una a una, las 17 nuevas damas infantiles y las 19 mayores fueron nombradas y aparecieron junto a sus familiares que las acompañaron a ocupar las sillas que tenían reservadas para ella. Con ellas, Paula y Sofía ocuparon su sitio y también lo hicieron las reinas salientes. Antes de ellas, ya habían subido al escenario el presidente de la Comissió, Batiste Rostoll, así como el estandarte de la entidad portado por el presidente honorífico Francisco Llorens Orts y el abanderado Vicente Berenguer.

Tras las palabras que la Reina Mayor Marina Carrilo y la Reina Infantil Paula Mayor dirigieron a los asistentes, llegó el turno del traspaso de cargos. Paula Pérez y Sofía Fuster recibieron la banda de Reina , la capa y la Corona.

Una vez coronadas, llegaba el turno del mantenedor del acto, el Redactor Jefe de Política de INFORMACIÓN, Pere Rostoll. Su intervención se dividió en tres partes: la primera, para elogiar la figura de las Reinas; la segunda, más personal, con vivencias; y la tercera, para reivindicar la cultura popular y las tradiciones.

De las máximas representantes de la fiesta alegó que «son las depositarias de nuestra tradición, de nuestra historia, de nuestras raíces». Se refirió al hecho de su designación como mantenedor: «Me estáis regalando uno de los reconocimientos más grandes», aseguró. Habló de cómo volver a Benidorm en un día tan importante le recordaba grandes momentos de su vida y recalcó algunos de ellos ligados a los días grandes. En su parte final, defendió que Benidorm «ha sabido mantener la esencia más genuina de su pasado, de su historia», es decir, de sus Fiestas Mayores Patronales.