10 de enero de 2020
10.01.2020

El segundo pabellón deportivo de La Nucía abrirá sus puertas en 2020

La instalación se está construyendo junto al Estadio Olímpic y supone una inversión de 2,4 millones de euros, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento

10.01.2020 | 17:07
El segundo pabellón deportivo de La Nucía abrirá sus puertas en 2020

El segundo pabellón deportivo de La Nucía abrirá sus puertas en 2020, dotando a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de una nueva infraestructura, que permitirá seguir aumentando el número de equipos y clubs del deporte base nuciero. Esta infraestructura se está construyendo junto al Estadio Olímpic y supone una inversión de 2,4 millones de euros, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, junto a los concejales Miguel Ángel Ivorra (Urbanismo) y Sergio Villalba (Deportes) han visitado las obras junto a los arquitectos e ingenieros de la empresa constructora. Este futuro pabellón se está erigiendo entre el Estadi Olímpic Camilo Cano y el Colegio Público La Muixara. De hecho está junto a la pequeña rotonda ubicada en el vial que va hacia el centro educativo nuciero. Se proyectará también un amplio parking, que dará servicio tanto al pabellón como al colegio nuciero. Las estimaciones es que entre en funcionamiento antes del próximo verano.

La instalación tendrá 2.854 metros cuadrados de pista sintética. Estará dotado con 4 vestuarios, sala de puesta a punto, sala de musculación y una sala de masaje. El crecimiento del deporte base y aumento de equipos de todos los clubs nucieros hacía necesario la construcción de nuevo pabellón "para poder seguir creciendo en equipos y deportistas". El actual Pabellón, construido en 2009, se había "quedado pequeño y los clubs necesitan más horas de entrenamiento" dado el aumento de deportistas de fútbol sala, voleibol, gimnasia rítmica, baile deportivo, hapkido€etc

El segundo pabellón sólo contará con una grada en uno de sus laterales, ello permitirá la apertura de las paredes laterales para generar nuevos espacios conectados con la zona exterior. Es decir las paredes serán movibles para que se abra al parking exterior, para la celebración de competiciones deportivas especiales o eventos como Ferias (Exponucía), Día Internacional, Festivales Escolares€etc. Al ser un Pabellón con pista sintética y no parquet, no será necesario cubrirlo con lonas de caucho, como el actual, por lo que será más funcional y económico el montaje.

"El segundo Pabellón es una actuación necesaria para La Nucía y para nuestro deporte base. Nuestros clubs cada vez cuentan con más equipos, que entrenan cada semana y juegan sus partidos de liga. El actual Pabellón se nos queda pequeño, tras más diez años, y necesitamos una nueva infraestructura, fruto del auge del deporte base en nuestro municipio. Además de esta forma cuando se organice algún evento como Exponucía, Día Internacional o Campeonatos Nacionales de Taekwondo, Muay Thai u otra disciplina deportiva, nuestros clubs no tendrán que entrenar fuera al aire libre o jugar en otra población" comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook