La Concejalía de Comercio de Altea ha repartido cinco vales de 150 euros cada uno para comprar en los establecimientos de Altea. El obsequio forma parte de la campaña que organizó la concejalía durante las pasadas Navidades y Reyes para incentivar las compras en el municipio entre el 2 de diciembre y el 7 de enero, mediante la cual cualquier persona que realizase compras superiores a los 30 euros en las tiendas del pueblo tenía opción de recibir un boleto en el Ayuntamiento para participar en el sorteo que se realizó públicamente en Ràdio Altea este pasado jueves.

El concejal de Comercio, Miguel De la Hoz, señaló este viernes que el objetivo principal de esta campaña "era potenciar el comercio y dinamizarlo apostando por la realización de las compras navideñas en el comercio local". De la Hoz indicó que ha sido "una campaña promocional en la que cada año participa más gente", y explicó que en esta campaña navideña 2019-2020 "se ha realizado en tres apartados. Uno para quienes comprasen en los comercios donde tres personas tenían opción a recibir el premio de 150 € para comprar en Altea, otro para quienes comprasen en el Mercado Municipal o en Mercaltea que se sortearía un vale de 150 euros, y el tercer apartado era para los que participasen en Facebook a través de nuestra página que recibiría otro bono de 150 euros".

El edil indicó que se han repartido 1.501 tickets, "500 vales más que el año pasado", y señaló que "se repartió en el Departamento de Comercio un vale por cada 30 euros de compra", dando como dato que los participantes en los sorteos "han gastado 71.600 euros en el comercio local desde la primera semana de diciembre hasta el 7 de enero. Una cifra importante que cada año se incrementa respecto al anterior y que en el caso de esta última campaña ha supuesto una subida de más de 21.000 euros", aseveró.

Por otro lado, en el sorteo efectuado en directo en el Magazine matinal de Ràdio Altea conducido por Paco Lloret, salieron agraciadas María Sellés, Marga Moltó y Vicenta Zaragozí que compraron en las tiendas 8 M2, Druni y Twinner. Laura Pérez fue premiada por compras realizadas en el Mercado Municipal y Mercaltea. Y Ana Zaragozí resultó la ganadora del sorteo de Facebook.