Paula Pérez y Sofía Fuster se convertirán este sábado, 11 de enero, en las nuevas Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Patronales de Benidorm. Su Coronación se celebrará ante la presencia de miles de personas en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm donde tendrá lugar este acto en el que sus antecesoras, Marina Carrillo y Paula Mayor, les cederán el testigo en esta ceremonia.

El acto está previsto que comience a las 18.30 horas en las instalaciones deportivas. Hasta allí se desplazarán las cuatro jóvenes, las dos reinas salientes y las dos entrantes, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. Además, acudirán representantes de las entidades festeras del municipio, entre otros.

En la Coronación será el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Batiste Rostoll, y el alcalde Antonio Pérez. algunas de las personas que tomen la palabra así como las Reinas que abandonan el cargo Y, entre los que también subirán al escenario, estará el mantenedor del acto que este año será el redactor jefe de Política de INFORMACIÓN, Pere Rostoll. Nacido en Benidorm, es además sobrino del presidente de la Comissió, una circunstancia que también convierte su nombramiento en «más especial».

La entidad le comunicó la decisión el pasado martes lo que para Rostoll es «un honor inesperado y una responsabilidad muy grande» al «poder volver a casa en un acto tan importante». Espera «estar a la altura» de una cita tan destacada y asegura que siente «inmensamente honrado de que hayan pensado en mí para ese momento».

El acto del sábado marca el inicio del año de las nuevas Reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm que recibirán la corona y la capa de las que hasta ahora habían ocupado este cargo. Ambas fueron elegidas el pasado 15 de diciembre en un multitudinario acto en el Benidorm Palace.