06 de enero de 2020
06.01.2020

El segundo premio de la Lotería del Niño se reparte en Benidorm, Sant Joan y San Miguel

El 21816 está premiado con 75.000 euros al décimo y 750.000 a la serie

06.01.2020 | 15:57

El 21816 ha sido este lunes el número agraciado con el segundo premio del Sorteo del Niño 2020. El número está muy repartido, 36 administraciones han vendido este segundo premio. Entre ellas, ha vendido el número la administración ubicada en la calle Aigües de Benidorm, en Nuestra Señora de Monserrat de San Miguel de Salinas y en la Avenida La Rambla de Sant Joan d'Alacant.

Los dueños de la Administración de Lotería número 2 de Sant Joan celebran el segundo premio del Niño.

En el establecimiento de San Miguel de Salinas (un estanco) y los de Benidorm y San Juan, se ha vendido un décimo del número premiado, según han confirmado el gerente del primer local y fuentes de Loterías del Estado para el resto.

Administración de Benidorm en la que se ha vendido el segundo premio del sorteo del Niño. DAVID REVENGA

En relación con los premios más importantes de El Niño, el Primer Premio es de 2.000.000 de euros por serie; el Segundo Premio, de 750.000 euros por serie; y el Tercer Premio, de 250.000 euros por serie. Además, hay 20 premios de 3.500 euros y otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie, entre otros.

Primer premio del sorteo del Niño

El Sorteo de 'El Niño' ha pasado casi de largo por la provincia de Alicante. El tercer premio ha llevado una lluvia de diez millones de euros en la localidad valenciana de Torrent, vendidos a particulares a través de ventanilla y a una peña valencianista.

El número 57.342 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 2.000.000 de euros por serie y muy repartido por administraciones de toda España. En la Comunitat Valenciana, el 57.342 consta como vendido en un establecimiento situado en la calle Riba-roja 44 de la localidad valenciana de Manises y en un local de venta de regalos, prensa y papelería de Simat de la Valldigna, también en esta provincia.

Sergi, propietario de este último establecimiento, Les Graes, ha explicado a Europa Press que se trata de un terminal de punto de venta por lo que desconocen la cantidad que haya podido repartir. En todo caso, ha indicado que el agraciado o agraciados deben ser vecinos de la zona, un pueblo pequeño de unos 3.000 habitantes. Asimismo, ha señalado que una vez hace años ya repartió un décimo en un sorteo del 'Gordo' de Navidad, también vendido por terminal.

Tercer premio del sorteo del Niño

Del tercer premio, la administración número 1 de Torrent (Valencia) ha vendido 400 décimos del 26.706, lo que supone que ha repartido diez millones de euros desde este establecimiento, situado en la calle Ramón y Cajal número 33 de la localidad.

El número 26.706, agraciado con 250.000 euros la serie, ha sido vendido únicamente en dos administraciones: la número 1 de Torrent (Valencia) y la 18 de Valladolid, en 'El gato negro', situada en el número 20 de la Plaza Mayor, donde se han vendido cien décimos --10 series--, todo ellos en ventanilla, a 25.000 euros el boleto.

Según ha explicado a Europa Press el gerente del establecimiento de Torrent, la mitad de los décimos se han vendido por ventanilla y los 200 restantes a una peña valencianista de la localidad.

Se da la circunstancia de que esta peña, según ha explicado el gerente, no suele jugar al 'Niño' sino que únicamente lo hace en el especial de Navidad. En esta ocasión, resultaron afortunados con la 'pedrea', por lo que se "animaron" a jugar también a este sorteo y han resultado afortunados con el tercer premio.

Esta administración ha repartido varios premios de importancia en otros sorteos: al menos tres veces el 'Gordo' de Navidad y otros premios de jueves y sábado.

El sorteo ha alcanzado una facturación total de 732 millones de euros, según datos provisionales, lo que supone un crecimiento del 0,24% respecto al año anterior. Madrid ha sido la provincia que más ha facturado (102 millones de euros), frente a los 355.420 euros de Melilla.

El gasto medio por habitante fue de 15,68 euros, siendo Soria la provincia de mayor gasto por habitante (50,3 euros) y Melilla la que menos (4,1 euros).

La cifra agraciada con el primer premio ha ido a parar a Albacete; en Barcelona a Mollet del Vallès, Pineda de Mar y Vilanova del Camí; a Santander; a Rianxo en A Coruña; en Cuenca a Tarancón; San Sebastián; Las Palmas de Gran Canaria, Veguellina de Orbigo en León o Lérida.

El primer premio también ha sido repartido en Madrid y en Torrejón de Ardoz; en Lorca (Murcia); en Quintanar de la Orden y en Villa de Don Fadrique en Toledo; así como en Manises y Simat de la Valldigna en Valencia.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 21.816 y ha ido a parar a una veintena de provincias. Entre ellas, en Alicante para Benidorm, San Juan y San Miguel de Salinas; en Almería en la localidad de Adra; Hornachos en Badajoz; y Artés, La Romanica y Vic en Barcelona.

También ha recaído la suerte con este segundo premio en Abadiño (Vizcaya); Calzada de Calatrava en Ciudad Real; Andoain, Hernani, Pasai y San Sebastián (Guipúzcoa) y Figueras, Llagostera y Girona; Telde en Las Palmas; Alcalá de Henares en Madrid; Málaga y Melilla.

Otras localidades que han cogido un pellizco del premio son Murcia, en Cartagena; Navarra en Pamplona y Tudela; Pontevedra en Nigrán; Santa Cruz de Tenerife; Aldaia, Manises y Paterna en Valencia; Medina de Rioseco en Valladolid y Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook