05 de enero de 2020
05.01.2020
La Vila Joiosa

El epicentro de la magia de los Reyes Magos en La Vila

El parque de la Barbera dels Aragonés se transforma en el campamento real de Sus Majestades de Oriente, en el que es posible ver a los pajes trabajando con regalos y cartas. La iniciativa anuncia la celebración de la Cabalgata este domingo

04.01.2020 | 20:48
El epicentro de la magia de los Reyes Magos en La Vila
Vecinos de toda la comarca visitan la iniciativa organizada en La Vila.

Nuevo proyecto. El espacio vilero alberga 20.000 metros cuadrados de actividades que también se podrán visitar hoy, día 5 de enero. Las entidades que ostentan el reinado de las fiestas de Moros y Cristianos lanzan esta actividad, que sirve además de colecta de fondos para una entidad sin ánimo de lucro al destinar a esa finalidad una parte de lo recaudado con las entradas, que tienen un precio de 4 euros.

Pajes afaenados empaquetando regalos, cartas apiladas con los deseos de los más pequeños, las tiendas donde se hospedan los Reyes Magos o carteros recogiendo los últimos deseos. El parque de la Barbera dels Aragonés de La Vila Joiosa se convirtió ayer, y también lo hará hoy domingo, en el epicentro de la magia con la instalación del campamento real en el que los niños y los no tan niños disfrutaron con actividades y pudieron ver en primera persona cómo se preparaba la Cabalgata y la llegada de Sus Majestades para el domingo.

El campamento real de cerca de 20.000 metros cuadrados forma parte de la iniciativa «Els Reis a la Marina Baixa» y ayer abrió sus puertas a las 12.30 horas. La actividad consiste en un circuito en el que se pudo ver a todos los pajes trabajando, las tiendas de campaña donde se hospedan los Reyes, animales, paneles con sus cartas, regalos empaquetados esperando ser entregados o a los carteros reales con mucho trabajo.

La jornada transcurrió con la visita de miles de vecinos tanto de La Vila como de otros municipios de la comarca que pudieron disfrutar de esta representación de la Navidad que se celebra por primera vez en la locales. La iniciativa está organizada por las dos compañías que ostentan el reinado de los Moros y Cristianos 2020 de La Vila, «Contrabandistas» y «Moros Tuareg», con la colaboración del Ayuntamiento vilero y la Asociación Santa Marta.

También se pudieron vivir actuaciones de asociaciones culturales o coros infantiles interpretando una «Nadala» compuesta para la ocasión. Además había paradas donde diversas asociaciones socioculturales vendían juguetes y artículos navideños; también se pudo disfrutar de la gastronomía. El campamento real se celebra después de que, durante varias semanas, los organizadores hayan repartido miles de cartas por los colegios de la comarca.

Hoy, 5 de enero, el campamento volverá a abrir sus puertas de 11 a 14 horas. Después será el turno de los tres Reyes Magos de Oriente que participarán en la tradicional Cabalgata en la que sus majestades irán acompañadas de todos sus pajes para poder hacer la entrega de los regalos. Comenzará a las 18.00 horas y recorrerá el centro de La Vila por calle Ciutat de València, Constitución, Pizarro, calle Colón, calle Barranquet y finalizará en el parque de La Barbera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook