El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha arrancado este 2020 con el nacimiento de un polluelo de loris arcoíris (Trichoglossus haematodus). Con este nuevo ejemplar, el parque zoológico incrementa su labor de conservación, ya que se trata de la segunda vez que se logra la reproducción de esta especie en las instalaciones del centro.

Este segundo nacimiento llega después de que el pasado mes de marzo se formara un grupo reproductor de la especie con nueve ejemplares gracias a una cesión del FIEB (Fundación para la investigación en etología y biodiversidad) de Toledo, ha informado el parque este viernes. Una vez establecido y consolidado el grupo se logró un primer nacimiento de esta ave en el mes de agosto de 2019.

Los animales cedidos procedían de una operación de incautación realizada por la policía para prevenir el tráfico ilegal de especies. España está considerada como un punto estratégico en el tráfico ilegal de especies protegidas. La península ibérica canaliza además una importante parte del volumen del comercio ilegal de guacamayos y loros procedentes de Centroamérica, África y Oceanía.

El pequeño polluelo permanecerá en el nido aproximadamente dos meses, encargándose ambos padres de proporcionarle el alimento necesario para su supervivencia.

A los dos meses empezará a salir del nido y a realizar sus primeros vuelos, aunque todavía seguirá alimentado por los padres otros 15-20 días más, tiempo suficiente de aprendizaje para su emancipación. Los loris suelen habitar en zonas selváticas formando bandadas de hasta 20 ejemplares.

Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción.

Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra.

El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.