02 de enero de 2020
02.01.2020

Hosbec abre un proceso electoral para renovar cargos e incorporar a Valencia y Castellón

Los Estatutos establecen que cada cuatro años se debe proceder a la renovación de cargos, y las últimas elecciones se celebraron en abril de 2016

02.01.2020 | 13:00
Imagen de archivo de una Asamblea General de Hosbec.

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha convocado este jueves, primer día hábil de 2020, el proceso electoral para la renovación de los cargos de la Junta Directiva, y del cargo de presidente. La entidad trabaja en renovar sus estatutos para adaptarse a su nuevo carácter autonómico.

Hosbec ha informado que los Estatutos establecen que cada cuatro años se debe proceder a la renovación de cargos, y las últimas elecciones se celebraron en abril de 2016. La cronología prevista para este proceso electoral arrancará con la Asamblea General Electoral el 31 de marzo de 2020. Sin embargo, el plazo para presentar candidaturas finalizará 20 días naturales antes, el miércoles 11 de marzo de 2020 a las 12.00 horas.

Las candidaturas deberán ser presentadas en la Secretaría General de la Asociación, que recibirán el registro de entrada correspondiente con la fecha y hora de su presentación. Todas las candidaturas recibidas con posterioridad no serán válidas a ningún efecto.

Las candidaturas para presentar serán listas cerradas y se especificarán los nombres, NIF, establecimiento a los que representa y cargo a los que optan según la composición de la Junta Directiva que se recoge en los vigentes Estatutos: presidente, cuatro vicepresidentes, tesorero, contador y veinte vocales.

El presidente podrá designar a cuantos asesores estime oportuno, y aunque no está expresamente recogido en los Estatutos, nada impide que estos miembros asesores también se incorporen en la candidatura presentada, aunque no es obligatorio.

Una vez concluido el plazo para presentar candidaturas, la secretaria general procederá a la publicación de las recibidas, así como a su comunicación a todos los socios mediante circular.

Será indispensable para ser candidatos a cualquiera de los cargos de la Junta Directiva estar al corriente de todas las obligaciones económicas con HOSBEC.

De forma paralela a este proceso electoral, desde Hosbec se trabaja para presentar a la Asamblea General de ese día 31 de marzo una reforma de Estatutos para vertebrar la presencia de las provincias de Castelló y València en la estructura directiva de la asociación como corresponde a su carácter e implantación autonómica.

Así, la Junta Directiva aprobó iniciar este proceso de modificación de Estatutos para crear una vicepresidencia que será ejercida por un empresario de Castelló y una vicepresidencia para un empresario de València, así como poder incorporar en la junta vocales representativos de los distintos territorios y puntos turísticos relevantes de la Comunitat Valenciana.

El relevo generacional en las empresas turísticas y una mayor presencia de mujeres en los puestos de la Junta Directiva son retos que deben acometerse en esta renovación de cargos. En esta asamblea, además, se celebrará de forma previa la sesión ordinaria para la aprobación de cuentas, presupuestos y memoria de actividades así como el Plan de actuación para 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído