Sólo siete de los actuales concejales del equipo del gobierno municipal forman parte de la candidatura presentada por el Partido Popular de Altea para las próximas elecciones y están situados en los trece primeros puestos de la lista, que presenta un 75% de renovación.

La candidatura, encabezada por Miguel Ortiz, está integrada por Jacinto Mulet, Jaime Sellés, Ana Isabel Zaragoza Llorens, Rita Orozco Castellá, Juan Domingo Berenguer, Felicitas Navarro, Mari Pepa Rostoll, Gregorio Cortés, Vanesa Romero Muñoz, Guillermo Alejano Rey, Carlos Ignacio Pardo Sanden, Gregorio Alvado Such, Francisca Ferrer Mulet, Verónica Bódalo Climent, Rosa Orozco Palacios, Jean Pierre Salas Neuhaus, Andrés Ribes Ripoll, Amaya Madaleno Montalvo, Patricia Orozco Borja y Antonio Lloret Vives.

El presidente del Comité Electoral local, Jacinto Mulet, destacó el trabajo que se ha venido realizando para «hacer la mejor lista posible para seguir gobernando Altea», y que se había conseguido una candidatura de «gente joven y muy preparada». Destacó que, la que se presenta ahora, es la candidatura más joven desde 1991, con una media de edad de 40,1 años.

Por su parte, en el acto de presentación, el candidato a la Alcaldía, Miguel Ortiz, destacó que la lista que concurre a las próximas elecciones por el PP de Altea «conjuga la juventud y la experiencia» y puso de manifiesto que se acude a las elecciones junto a un equipo «lleno de ilusión, ganas y capacidad de trabajo, y voluntad de servir al pueblo de Altea».

Ortiz tuvo palabras de agradecimiento a concejales que no estarán en la próxima legislatura, como Salvador Martí, que coordinará la empresa que desarrolle el polígono industrial, y para Jacinto Mulet, «a quien le tuve que pedir que replanteara su decisión de dejar la política y volviera a formar parte de la candidatura del PP».