La masiva afluencia de turistas durante los festivos de la «Semana Santa» ha contribuido de manera muy especial a elevar la ocupación hotelera de Benidorm, que durante la primera quincena de abril creció seis puntos frente al mismo periodo del año anterior y se situó al borde del 80 por ciento del total de las plazas. La Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec, dio a conocer ayer los datos de este periodo, que se cerró con un 79,4 por ciento de las plazas ocupadas frente al 73,3 del mismo periodo del año anterior.

Con estos datos se ratifica la ligera y paulatina mejoría que meses atrás auguraban los empresarios del sector y que se ha visto reflejada mes a mes en las estadísticas que quincenalmente elabora la patronal hotelera.

En este sentido, cabe destacar que a diferencia de la elevada presencia de británicos durante los meses de invierno, durante la primera quincena de abril, el número de españoles y extranjeros que se hospedó en hoteles de Benidorm alcanzó casi el equilibrio: 48,6 por ciento de españoles frente al 51,4 de extranjeros, siendo el Reino Unido el principal mercado emisor exterior con un 41,7 por ciento del total. Sobre la categoría hotelera, los establecimientos de dos estrellas vendieron más del 83,6 por ciento de sus plazas, frente al 81,5 de los de tres y el 76,8 de los cuatro estrellas. Para la segunda quincena, la previsión es del 78,6%.

Por otro lado, los apartamentos turísticos adscritos a Hosbec registraron durante el mes de marzo una ocupación del 68,6% del total de plazas y siendo los británicos el mercado mayoritario con un 79,4% de representatividad.