La Junta Electoral de Zona ayer resolvió ayer dar luz verde a la celebración de todos y cada uno de los actos previstos para este fin de semana en el Auditori Teatre de Villajoyosa, así como a las actividades en el Auditori «Les Nits» de La Nucía, previstos para el próximo día 28.

La resolución se adoptó ayer por la tarde ante los recursos interpuestos por los ayuntamientos de La Nucía y Villajoyosa, «a pesar de los reiterados intentos del Bloc Nacionalista Valencia y del concejal de esa formación en el Consistorio vilero, Vicent Serra, para forzar la suspensión», según anunció ayer en un comunicado el Ayuntamiento vilero, «con llamadas a las propias bandas de música y a sus responsables para conminarles a no llevar a cabo sus actuaciones pese al deseo de la gran mayoría de la población de que se celebrasen los conciertos».

La presidente de la Junta Electoral había decidido el jueves, suspender los actos a instancias del Bloc. Sin embargo, la Junta decidió ayer tarde modificar aquel acuerdo «al considerar que el Bloc no ha constatado en ningún momento el carácter propagandístico del acto y que los nacionalistas no han presentado la solicitud de suspensión con tiempo suficiente como para haber escuchado al Ayuntamiento», señala el comunicado.

La Junta Electoral dio luz verde al concierto programado para ayer tarde,y autoriza también la celebración de la jornada de puertas abiertas en el Auditorio hoy, sábado, entre las 18 y las 21 horas, y da permiso para la celebración del Concierto de la Agrupación Musical Mediterráneo el domingo, a las 19 horas.

Por su parte, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, señaló que los actos programados para el día 28 en el Auditori Les Nits, estaban previstos desde hace seis meses y que las obras de las instalaciones culturales llevan realizándose desde hace dos años. «No es ninguna acción electoral», señaló para acusar seguidamente al Bloc de «querer paralizar la actividad del municipio» con su denuncia.