El alcalde de Finestrat, Miguel Llorca, y el primer teniente de alcalde, Nadal Galiana, se reunieron con medio centenar de empresarios y comerciantes del Polígono Industrial y Comercial para presentarles el proyecto diseñado por el Ayuntamiento para construir un paso inferior bajo la carretera Nacional 332, que facilitará los accesos de entrada y salida al Centro Comercial y a todos los comercios de alrededor. El primer teniente de alcalde, Nadal Galiana, manifestó que «con esta iniciativa pretendemos regular el intenso tráfico existente en la zona».

Este proyecto consiste en habilitar un acceso subterráneo que unirá el conocido como sector 27, uno de los polígonos industriales de la Cala, con el sector 24 en el que se encuentra la zona comercial. En la actualidad se accede a la zona por una rotonda, donde confluyen los vehículos que proceden desde Finestrat, Villajoyosa y Benidorm. Este nuevo acceso evitará el intenso tráfico de este tramo.

El presupuesto para construir dicho paso subterráneo asciende a 2,4 millones de euros y se trata de una construcción compleja técnicamente, explicó el primer teniente de alcalde, «ya que durante el tiempo que se esté ejecutando la edificación el tráfico de la carretera nacional no puede ser interrumpido».