L a Junta de Personal del Hospital Comarcal Marina Baixa denunció ayer que el futuro aparcamiento privado del recinto hospitalario será el más caro de toda la provincia. Los datos aportados por los representantes de los trabajadores del centro, apuntan que estacionar en dicha instalación costará 1,49 euros la hora para los usuarios y 0,54 para los empleados, mientras que los otros dos aparcamientos privados licitados por la Conselleria de Sanidad para los hospitales de Alicante y Alcoy tendrán unas tarifas de 1,28 y 0,3 y 1,45 y 0,36 euros respectivamente.

La construcción de un aparcamiento privado en el Hospital de La Vila arrastra desde que se conocieron las primeras noticias del proyecto un amplio rechazo social, tanto por los trabajadores del mismo como por parte de los usuarios de la sanidad pública. Mediante un comunicado, la Junta de Personal reiteró ayer su defensa por la gratuidad de dichas instalaciones «por ser un Hospital público en terreno público» y porque «el usuario ha de poder elegir dónde aparcar sin tener la obligación de acabar pagando».

Para los trabajadores, por las características especiales donde se encuentra ubicado el Hospital, alejado de cualquier núcleo urbano de la comarca, «obligan a que la mayor cantidad de usuarios y trabajadores tengan que venir con sus vehículos», por lo que consideraron «injusto que la Conselleria permita, primero no ampliar la zona de aparcamiento actual consiguiendo terrenos lindantes al Hospital, y luego que el parking sea el más caro de todos, incluso que cualquiera en el centro de Benidorm, sin dar una alternativa gratuita».

Sobre este asunto, la Junta de Personal también puso en duda la viabilidad de la alternativa pública propuesta por los alcaldes de los principales municipios de la comarca dejando operativo el parking provisional que se construirá mientras duren las obras, al afirmar que «posiblemente no pueda ser porque es una zona no urbanizable y sólo se le va a conceder una licencia provisional». Por ello, aseguraron «tener claro que no va a existir un parking alternativo y que todo lo que dijeron no va a ser cumplido».