La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar por tercera vez a la venta la parcela de la antigua residencia del BBVIA, La venta se hará mediante subasta, el plazo para presentar ofertas se abre a partir del 9 de enero de 2020 y el precio inicial será de 3.097.000 euros. El plazo tendrá un periodo de 15 días naturales a partir del día de su publicación en el BOE y en plataforma virtual del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

Es la tercera vez que el Ayuntamiento vilero intenta enajenar este patrimonio. Hace tres años tuvo lugar el primer intento, en aquella ocasión se presentaron varias empresas pero se quedó desierta. Un año más tarde, en 2017, se volvió a sacar a subasta con igual suerte.

Se trata de una parcela hotelera ubicada en la zona de Paradís y cuenta con 7.000 m2, el concejal de urbanismo de La Vila Joiosa, Pedro Alemany, señala que «la situación ha cambiado en estos dos últimos años y hay mucho interés por construir en La Vila». Además, desde el Ayuntamiento explican que el objetivo es obtener recursos económicos con la venta de la parcela, pero también quieren propiciar el desarrollo económico ampliando la planta hotelera.