El «Pont de Montcau» ha sido la propuesta ganadora con 408 votos, en la que se propone una adaptación de la calle para todos los ciudadanos añadiendo rampas. En segundo lugar ha quedado la iniciativa a «Mejoras para el barrio de Cap Blanc» con 381 votos y en tercer lugar «Amb el nom d’Altea» con 261 votos. En total han votado 1.051 personas y se han emitido 2.256 votos.

En esta tercera edición de presupuestos participativos ha habido una mayor participación que las ediciones anteriores. La concejala de Participación Ciudadana, María Antonia Laviós, señala que que «el presupuesto total ha aumentado a 120.000 euros y la participación ha tenido un incremento de 23,5% respecto a la edición de 2018».

Con el presupuesto de 120.000 euros se ejecutará el proyecto ganador de «Pont de Montcau» y el resto de ese presupuesto se destinará a los otros proyectos finalistas. Laviós señala que este concurso de ideas «es un buen instrumento para conocer los demandas de la ciudadanía».

Desde el área de Participación Ciudadana se adelanta que en las próximas ediciones se ampliará la forma de llegar a todos los ciudadanos y se continuará en la misma línea de «co-gobierno» entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.