La Cruz Roja de Altea atendió durante 2019 a 105 personas en el Plan de Fomento de Empleo que, por cuarto año consecutivo, se ha llevado a cabo en el municipio con la financiación de Bankia y la colaboración de las concejalías de Empleo y Bienestar Social.

Desde Cruz Roja, sus responsables indicaron que con los cursos de recalificación que han desarrollado este año "se ha permitido a los participantes recuperar la confianza en sí mismos como trabajadores", al tiempo que se les ha ofrecido "una oportunidad de conocer en profundidad el mercado laboral y poder acceder a un puesto de trabajo".

Esta semana se clausuraron los cursos programados en el local social de la Cruz Roja, y a la entrega de diplomas asistieron representantes de Bankia; los concejales de Fomento del Empleo y de Bienestar Social, María Antonia Laviós y José Luis León Gascón respectivamente; y el presidente de Cruz Roja de Altea, Miguel Orozco, entre otros miembros de esta ONG. En el acto, los responsables municipales y los de Cruz Roja agradecieron a Bankia "la oportunidad de realizar, un años más, y ya es el cuarto, este curso de recalificación que la entidad financia".

Miguel Orozco señaló que el Plan de Fomento de Empleo de Cruz Roja en Altea "atendió en 2019 a un total de 105 personas, de entre las cuales 66 accedieron a cursos de formación y 22 alumnos realizaron el curso de cajero reponedor financiado por Bankia". Orozco añadió que "gracias a la colaboración de las concejalías de Empleo y Bienestar Social los beneficiarios de este plan lograron complementarse con otros cursos que mejoraron la 'empleabilidad' de los participantes".

En este sentido, Orozco explicó que "se organizaron dos cursos de manipulador de alimentos con 25 alumnos; tres cursos de carretilla elevadora, con 30 alumnos; un curso de redes sociales para la búsqueda de empleo, con 20 alumnos; dos cursos de prevención de riesgos laborales, con 19 alumnos; y un curso de tecnologías de la información para la búsqueda de empleo, con 16 alumnos". Asimismo, se realizaron también talleres de competencias para el empleo a los que accedieron 48 participantes. "Con estas actividades", aseveró el presidente de la Cruz Roja de Altea, "tratamos de motivar la investigación y dotar a los alumnos de herramientas para enfrentarse al mercado laboral".

Por su parte, la edil María Antonia Laviós manifestó que desde la Concejalía de Fomento del Empleo "se continuará apostando por estas iniciativas en colaboración con la Cruz Roja, porque creemos que son necesarias como apoyo a todas aquellas personas que necesitan volver al mercado laboral. Encontrar un puesto de trabajo es posible y lo seguiremos fomentando con este tipo de proyectos de la mano de Cruz Roja y el Ayuntamiento".

El concejal de Bienestar Social, José Luis León, agradeció a Cruz Roja Altea "la formación dada a los 22 alumnos que han realizado el curso de cajero reponedor financiado por Bankia, consiguiendo de esta manera los objetivos de formación e integración laboral". León añadió que gracias a estos cursos, "dos de los alumnos han conseguido, a través de las prácticas en empresa, un puesto de trabajo. Por lo tanto, hay que felicitar a Cruz Roja por estas iniciativas y le ofrecemos nuestra colaboración para seguir llevando a cabo estas formaciones desde la concejalía de Bienestar Social y el Ayuntamiento".

Finalmente, los responsables de Cruz Roja Altea dieron las gracias las concejalías de Empleo y Bienestar Social "que también ofrecen su apoyo tanto a nivel de estructura de la Asamblea Local de Cruz Roja, como en financiación de los cursos complementarios que permiten mejorar las competencias y habilidades de los alumnos, tales como: manipulador de alimentos, carretilla elevadora, o la aportación de las becas que permitieron a los alumnos desplazarse a los centros de prácticas".