La Nucía seguirá en 2020 centrada en ampliar su oferta deportiva. Así, en 2020, está previsto que entre en funcionamiento el segundo pabellón en la Ciudad Deportiva Camilo Cano así como el hotel residencia de deportistas. Así lo avanzó el alcalde Bernabé Cano en el tradicional balance del año 2019 y proyectos para el próximo año.

Dicho hotel residencia, con una inversión de 11 millones de euros, contará con 144 habitaciones y estará ubicado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. También abrirá sus puertas el segundo pabellón deportivo en el que se han invertido 2,4 millones de euros, y que actualmente está en construcción, junto al Estadi Olímpic. A él se unirá un nuevo parking, ubicado entre el Colegio Muixara y el segundo pabellón.

Pero la oferta hotelera se ampliará aún más. Esta previsto la apertura de los dos primeros hoteles del municipio, ubicados frente al antiguo Supermercado La Nucía. Entre ambos sumarán otras 200 habitaciones que, junto a las del hotel para deportistas, sumarán 344. Estos tres proyectos hoteleros de iniciativa privada suman una inversión global de 35 millones de euros y generarán 400 puestos de trabajo.

En cuanto a la oferta deportiva, el próximo año finalizarán las obras de la Academia de Tenis Ferrer (500.000 euros) que actualmente están al 50% y que permitió que entrara en funcionamiento el pasado verano. Se ejecutará la gran pista central, con capacidad para 2.000 personas y 3 pistas rápidas de tenis y un edificio para vestuarios, servicios, almacén.

Además, en 2020, se iniciarán las obras del "Centro de Rehabilitación y Fisioterapia con apartamentos" con una inversión privada de 8,7 millones de euros que se ejecuta mediante concesión demanial. Por la misma fórmula comenzará a ejecutarse la "Clínica Médico-Asistencial Deportiva", con una inversión privada de 12 millones de euros.

Por otra parte La Nucía destinará 1,6 millón de euros en 2020 para la formación de desempleados, a través de talleres y cursos. También será un año clave para el desarrollo de La Nucía como "Destino Turístico Inteligente Deportivo" y el proyecto de "Smart City". Así, el Ayuntamiento también reclamará de nuevo que la Generalitat Valenciana inicie los trámites para la construcción del tercer colegio de Infantil y Primaria y segundo instituto de Secundaria y Bachiller. Así como seguir demandando la implantación de los primeros ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior, como por ejemplo TAFAD y TCAF vinculados al deporte.

La Nucía también quiere sumar el próximo año ser "Destino Turístico Inteligente Deportivo (DTI+D)", según indicó el alcalde, un proyecto pionero e innovador, puesto que será uno de los primeros municipios que se propone su transformación en Destino Turístico Inteligente (DTI) con una especialización en turismo deportivo (DTI+D). Se abordará en el contexto de una "Smart City" (Ciudad Inteligente) en 2020.

En cuanto al año 2019, el primer edil indicó que se han acometido diferentes obras, mejoras e inversiones por valor de 10 millones de euros en La Nucía, entre las que destacan el Estadi Olímpic Camilo Cano con Pista de Atletismo, el Lab_ Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía), nuevo Sistema de Cámaras de Seguridad y Control de Tráfico, nuevos Puntos de Recarga de Coches Eléctricos, o el Centro BTT (Bicis de Montaña), entre otras.

"2019 ha sido un año muy positivo para La Nucía con una inversión global de más de 10 millones de euros, en diferentes infraestructuras y obras que ha mejorado la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Nuevos edificios que han marcado un antes y después como el nuevo Estadi Olímpic Camilo Cano, que albergó el Nacional de Atletismo a final de agosto, retransmitido en directo por Teledeporte. Así como el Laboratorio de empresas que ha abierto una ventana a la esperanza a los emprendedores y emprendedoras del municipio. También hemos aumentado la seguridad en el Municipio con el nuevo sistema de cámaras. En 2020 seguiremos creciendo en infraestructuras y servicios, y luchando por la construcción del Tercer Colegio y Segundo Instituto. Sin olvidarnos de la lucha contra el "desempleo" con la inversión de cerca de 1,6 millones de euros en formación a través de talleres, cursos de formación ocupacional, emcorp, salari Jove..etc. " afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.