El Ayuntamiento de La Nucía entregará a 113 jóvenes esta semana el segundo pago de la Subvención del Transporte Universitario y FP Grado Superior del curso pasado 2018-2019. El consistorio ha destinado un total de 42.300 euros a esta subvención al Transporte Universitario y FP Grado Superior. Hasta el 20 de diciembre pueden solicitar esta subvención para este curso escolar 2019-2020.

La cantidad que reciben los estudiantes oscila dependiendo del lugar donde estudien, con una media de 300 euros. El objetivo de esta ayuda económica es apoyar a los estudiantes universitarios y de FP Grado Superior nucieros a sufragar parte de los gastos de desplazamiento fuera de su localidad para asistir a Universidades Públicas o centros educativos que impartan una titulación reconocida por el Ministerio y equivalente a la Diplomatura, Licenciatura o Título de grado y FP Grado Superior.

El Ayuntamiento concede una ayuda económica de 150 euros a 400 euros anuales a cada alumno, dependiendo de la distancia al centro universitario o centro de FP Superior. Los jóvenes nucieros que estudian en un centro en la comarca de la Marina Baixa reciben una subvención de 150 euros (8 beneficiarios). Los estudiantes nucieros que se desplazan a una Universidad o Centro FP Superior de la provincia de Alicante se les otorga 300 euros (54 beneficiarios). Los alumnos que cursan sus estudios en un centro fuera de la provincia de Alicante reciben 400 euros, de este grupo hay 51 nucieros subvencionados. El importe de la subvención concedida se abona en dos fases: la primera transferencia a los alumnos universitarios se realizó en febrero (50% de la subvención) y la segunda se realiza esta semana (50% de la subvención).

El consistorio nuciero ha destinado una partida de 42.300€ de sus Presupuestos de 2019 a esta subvención para estudiantes universitarios de FP Superior.

El Ayuntamiento de La Nucía tiene contemplado en sus Presupuestos de 2019 la concesión de 9 subvenciones o ayudas económicas en diferentes áreas y servicios, como en 2018. Las nueve subvenciones que concederá el Ayuntamiento de La Nucía en 2019 son: 1. Ayuda Económica IBI 2. Subvención al Transporte Universitario, 3. Subvención a l'Escola Infantil Bressol, 4. Subvención a la Tasa de la basura, 5. Ayuda económica al Reciclaje en Ecoparque, 6. Subvención a la Tasa del Agua, 7. Subvención en la Escuela Permanente de Adultos 8. Subvención a los Usuarios del Centro de Día y 9. Subvención alumnos Escola d'Estiu. Las subvenciones del Ayuntamiento de La Nucía son acumulativas, por lo que una familia podría optar a una, dos, cuatro o a las 9 si reúne todos los requisitos y recibir hasta 6.300 euros.

Por otra parte, en la actualidad, está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Subvención de Transporte Universitario y FP Superior Curso 2019-2020. Las bases y la solicitud de esta subvención se pueden consultar y descargar de la página web municipal www.lanucia.es. También se puede realizar través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Nucía, siempre que se tenga certificado digital, en https://lanucia.sedelectronica.es/info.1

"113 estudiantes universitarios y de formación profesional del grado superior nucieros recibirán esta semana el segundo pago de la Subvención del Transporte Universitario y FP Superior. Con esta subvención queremos ayudar a los estudiantes nucieros a pagar parte de sus gastos de desplazamiento a la Universidad y centros de formación profesional de grado superior contribuyendo así a su formación académica. Una vez más demostramos nuestro compromiso con la Educación a todos los niveles y etapas educativas" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía