La suerte finalmente estuvo del lado de Paula Pérez Berenguer y Sofía Fuster Manchón. Las dos serán las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm de 2020 después de un acto de elección en el que los nervios eran palpables en el ambiente. Al escuchar sus nombres, ambas no pudieron contener la emoción y sus familiares también compartieron la alegría del momento.

Antes de conocer que sus nombres sonaran en la sala del Benidorm Palace, que estaba llena al completo, las dos juntas con las otras jóvenes y niñas habían recorrido el pasillo que llevaba al escenario donde, una a una, desfilaron ante los presentes. El acto de presentación y elección de la Damas y Reinas que ostentarán el cargo para el próximo año arrancó a las 12.00 horas y se alargó casi dos.

Este año desfilaron 19 jóvenes y 17 niñas, entre las que se encontraban las dos finalmente elegidas.Tras la aparición de la Corte de Honor de 2019 y las actuales Reinas, Marina Carrillo y Paula Mayor, el escenario fue para las nuevas máximas representantes de la fiesta de Benidorm. Las candidatas más pequeñas fueron las primeras en salir. Después llegó el turno de las mayores que subieron al escenario del brazo de sus acompañantes visiblemente nerviosas.

Al terminar su entrada, era el momento de la elección de las Reinas. Fueron las actuales representantes Marina Carrilo y Paula Mayor las encargadas de elegir una de ellas al azar ante la atenta mirada del millar de personas que abarrotó ayer la sala.

La nueva Reina Mayor no pudo contener la emoción cuando escuchó su nombre. Estudia en el Colegio Internacional Lope de Vega y pertenece a la peña La Ceba. Entre sus aficiones destacan el ballet, que practica desde muy pequeña y salir con sus amigas. Paula Pérez además pertenece a la Unión Musical, donde toca el saxofón.

El turno de la Reina Infantil llegó y cuando Sofía Fuster oyó su nombre, casi no se lo podía creer. Estudia en el colegio Serra Gelada. Sus aficiones son bailar, jugar al pádel y viajar. Además le gusta ir a la Feria, los Fuegos Artificiales y la ofrenda a la Virgen del Sufragio.

Ambas serán proclamadas Reina Mayor y Reina Infantil en un acto que se celebrará el próximo 11 de enero en el Palau d'Esports, donde recibirán la corona y la capa de sus antecesoras.