El barrio de Maravall-Plaza de España volverá a disponer en breve de una extensión administrativa y un centro social para dar servicio a la población de esta zona de Benidorm. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Atención al Ciudadano, Ana Pellicer, una vez que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la adquisición de un local de cerca de 300 metros en la calle Maravall.

Pellicer ha recordado que "este barrio carecía de estos servicios después de que hace dos años tuviéramos que cerrar la anterior extensión y centro vecinal ubicados en la calle Limones tras constatar los técnicos municipales que esas instalaciones, puestas en funcionamiento en 2010, no reunían las exigencias normativas". Concretamente, la zona del semisótano en la que se localizaba la extensión administrativa carecía de las condiciones lumínicas y de ventilación requeridas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE); mientras que el espacio destinado a centro vecinal no contaba con la altura de techo requerida por la normativa.

"Desde el cierre de estas instalaciones de la calle Limones, el Ayuntamiento ha estado buscando una nueva ubicación para la extensión y el centro social o vecinal con el objetivo de acercar al máximo la administración a los vecinos de la zona, que en mucho casos son personas mayores que precisan de un punto más próximo a sus casas desde el que poder realizar trámites municipales, así como de un espacio en el que reunirse", ha indicado.

A este respecto, la concejal de Atención al Ciudadano ha señalado que "este local, ubicado en los bajos del edificio Rosa, está muy próximo a la anterior extensión y cumple con las dimensiones y requisitos para acoger estos servicios".

Pellicer ha apuntado además que el local se encuentra dentro de la zona de actuación EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador), un proyecto valorado en 34 millones de euros que incluye medidas enfocadas a incrementar la calidad de vida de la ciudadanía y que giran en torno a la mejora de la calidad y acceso a las tecnologías de la información (TIC), la reducción de emisiones de CO2, la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos, así como la lucha contra la desigualdad y la pobreza a través de políticas de inclusión.

El precio de adquisición de este local de cerca de 300 metros cuadrados ha sido de 250.000 euros. Tras el acuerdo de la Junta de Gobierno, en próximas fechas se procederá a la firma de la escritura de compra-venta.