La asociación Alcohólicos Anónimos de Altea celebrará este viernes por la tarde una reunión abierta para todo tipo de personas del municipio y comarca con motivo del 24 aniversario de su fundación. El acto comenzará a las 19 horas en la Biblioteca del Centro Social de Altea, situada la planta baja del edificio que se ubica en el número 2 de la calle Marina Baixa.

El grupo de Altea de Alcohólicos Anónimos quiere de este modo "invitar a los ciudadanos, y a todas las personas interesadas por ellas mismas o por sus familiares, que tengan interés por el programa de recuperación de los alcohólicos", según se indica en una nota emitida este jueves por esta asociación que nació en noviembre de 1995 de la mano de dos personas alcohólicas de Altea que participaban en el grupo de Alcohólicos Anónimos de Benidorm. A partir de ese momento se pusieron en contacto con diferentes entidades como el Ayuntamiento de Altea, la parroquia, el Centro de Salud y las farmacias del municipio para desarrollar un programa conjunto de ayuda a quienes padecen la enfermedad del alcoholismo "y que empiezan a reconocer el problema que les afecta, tanto a ellos como a sus familias, para lo que les ofrecemos ayuda y las pautas necesarias de autoayuda".

Con esta reunión abierta, se quiere visibilizar "la labor que desarrollamos con programas de rehabilitación en esta asociación de carácter mundial que comenzó su andadura en junio de 1935 en Estadios Unidos para ayudar a las personas que sufren la enfermedad del alcoholismo".

Desde esta asociación manifestaban que en sus 24 años de existencia "hemos ayudado a muchas personas de Altea, La Nucía, Calpe y Benidorm en su lucha contra el alcoholismo, y que ahora están en sobriedad con mucho esfuerzo de ellos y sus familias". Asimismo, afirmaban que "cualquier persona que sienta la necesidad de pedir ayuda para salir del alcoholismo, Alcohólicos Anónimos tiene en la provincia un Servicio Permanente de Ayuda las 24 horas del día mediante el que se puede contactar llamando al teléfono 679 212 535".

Por otro lado, señalaban que todos los lunes y viernes "nos reunimos en el Centro Social de 19:30 a 21 horas para hacer terapia de grupo ayudando y aconsejando, tanto a los que ya forman parte de la asociación como a los que deciden venir por primera vez", y añadían que también hay un grupo de alcohólicos anónimos ingleses que se reúnen todos los miércoles a las 19:30 en el mismo lugar.