Mejoras en movilidad y sostenibilidad energética. Estos son los proyectos en los que el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi invertirá el próximo ejercicio 3,3 millones de euros.

Así lo ha explicado el alcalde socialista Vicente Arques este lunes en el tradicional encuentro navideño que se celebra cada año. Todas las inversiones vendrán marcadas por el lema "2020, Año del Parque Natural Serra Gelada" con motivo del 15 aniversario desde la declaración de este espacio protegido que abarca a los municipios de Benidorm,el municipio alfasino y Altea. "Será el eje vertebrador de la estrategia de desarrollo sostenible que marca el modelo de territorio saludable promovido por l'Alfàs", añadió.

Arques también ha indicado que continuará apoyando las políticas de formación "con la misma línea de trabajo iniciada en 2016", que ha permitido que más de 400 alumnos se hayan titulado en el Centro de Ocupación de la localidad.

En cuanto a las actuaciones más inminentes, el alcalde ha citado el nuevo vial de acceso a El Albir, que conectará la N-332 con la CV-753, por un valor de 900.000 euros. Esta inversión servirá para descongestionar el tráfico entre el núcleo urbano y el litoral. Las obras está previsto que comiencen en el primer trimestre del año.

A partir de ese trimestre también se implantará alumbrado público con tecnología LED en la urbanización Belmonte (240.000 euros). En materia deportiva se colocará la cubierta en la pista multideporte del Polideportivo Municipal (350.000 euros) y se habilitarán otras dos pistas múltiples (300.000 euros). En la zona de l'Albir también se construirá un nuevo campo de fútbol por valor de 240.000 euros junto al actual.

De igual modo se ampliará la red de ciclovías en el término municipal, en concreto en el Camino Viejo de Altea y la avenida del Albir (240.000 euros), y en la carretera CV-753 (250.000 euros), que une l'Albir con Benidorm.