La Cuenta General de 2018 del Ayuntamiento de Benidorm ha arrojado un resultado positivo de 30,6 millones de euros, según ha informado hoy la concejal de Hacienda, Aida García.

La Cuenta General, que se llevará a pleno el próximo martes, ha sido auditada por una empresa externa “que ha constatado que todo está correcto”, ha explicado García.

Según los datos conocidos, se han mejorado las cifras de 2017 cuando se cerró el ejercicio con un balance favorable de 17,5 millones. También se ha reflejado que en el ejercicio pasado las deudas con entidades de crédito bajaron de 49,3 millones a 36,1.

Aida García ha explicado que no ha sido posible aprobar antes la Cuenta General “porque ha sido un año atípico en el que en tres meses se ha tenido que elaborar el presupuesto en dos ocasiones”.

La concejal también ha subrayado que el hecho de haber auditado la Cuenta General “también ha influido” en la demora en el plazo de aprobación y remisión a la Sindicatura de Cuentas.

“Asumimos ese retraso como necesario porque era preferible entregar el documento con las plenas garantías que ofrece haber superado la auditoría” ha recalcado.

García ha informado además de que durante el período de exposición pública no se han efectuado reclamaciones ni reparos a la misma”.