03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Los pajes adelantan la Navidad en La Vila Joiosa

Las compañías «Contrabandistas» y «Moros Tuareg» de La Vila Joiosa reparten cartas entre los escolares de la comarca dentro de su proyecto «Els Reis a la Marina Baixa». Los niños tendrán hasta el día 15 para entregar sus deseos para Reyes

02.12.2019 | 22:12
A la izquierda, tres «pajes reales» en la visita que realizaron ayer al CEIP La Torreta. A la derecha, el reparto en otro centro de la comarca.

Ilusión para los más pequeños. Las entidades que ostentan el reinado de los Moros y Cristianos lanzan una actividad para que los niños puedan enviar sus cartas a los Reyes Magos. La Barbera dels Aragonés será los días 4 y 5 un gran campamento real de 20.000 metros cuadrados donde se leerán las misivas mientras los más pequeños esperan la llegada de regalos en el Día de Reyes.

El mes de diciembre ha llegado y con él las luces navideñas, los adornos y los catálogos de juguetes o electrónica para que los más pequeños elijan qué quieren que les traigan los Reyes Magos en enero. En estos días, empezar a escribir una carta a esas majestades de Oriente es indispensable y más si se recibe de manos de los propios «pajes reales». Eso le pasó ayer a cientos de escolares de la Marina Baixa a quienes visitaron en sus aulas esos emisarios para repartirles las misivas que tendrán que escribirles si quieren que les lleguen a tiempo los regalos el Día de Reyes.

La iniciativa forma parte del proyecto «Els Reis a la Marina Baixa» organizado por las dos compañías que ostentan el reinado de los Moros y Cristianos 2020 de La Vila, «Contrabandistas» y «Moros Tuareg», con la colaboración del Ayuntamiento vilero y la Asociación Santa Marta.

Ayer se cumplió la primera parte de este proyecto con la entrega de esas cartas en varios colegios de la comarca, como el CEIP la Torreta de La Vila, donde los alumnos recibieron «muy ilusionados» a los «pajes reales». Pero también se pudo ver a estos emisarios en Relleu o Sella y también llegarán a Finestrat o La Nucía, entre otras. En total, las misivas se repartirán a 17.000 niños de toda la comarca, según explicaron los organizadores a este diario. Después, los más pequeños tendrán hasta el 15 de diciembre para entregar sus deseos. Las cartas recogidas formarán parte de la última fase de esta iniciativa: un Campamento Real que estará instalado en el Parque La Barbera dels Aragonés de La Vila los días 4 y 5 de Enero y estará dirigido a todas las edades.

20.000 metros cuadrados

Ese Campamento Real contará con 20.000 metros cuadrados de espacio diseñado como «un belén viviente con pajes envolviendo paquetes, castañeras, alfareros, animales, gastronomía tradicional, mercado, coros infantiles interpretando una 'Nadala' compuesta para la ocasión, conciertos de tres grupos de La Vila interpretando villancicos-rock, etc», añadieron las mismas fuentes.

El precio de la entrada al campamento es de 4 euros y parte de la recaudación del mercado irá destinado a una asociación sin ánimo de lucro. Los tickets físicos los venden los miembros de las dos compañías y además se pueden adquirir «on line». La intención es reunir a unas 15.000 personas en esos dos días para ilusionar a los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook