La plaza de la Navidad encendió ayer sus luces. Benidorm inició este sábado la programación de la feria «BeniNadal» con la inauguración a las 18.30 horas de este espacio instalado en la Plaza SSMM Reyes de España, junto al Ayuntamiento, y que estará abierto hasta el 6 de enero.

Miles de personas acudieron ayer a ver este inicio del periodo navideño en el que se podrán ver espectáculos y talleres tanto en la Plaza de la Navidad como en la Casa de la Navidad, que a partir del 6 de diciembre estará ubicada en el Museo Hort de Colón. Ese mismo día en pleno Puente de la Inmaculada se inaugurará también el alumbrado de las fiestas.

Las actividades de la Plaza y de la Casa de la Navidad están pensadas para los más pequeños y sus familias. Por eso, mientras siga la actividad lectiva, la programación se desarrollará de viernes a domingo y se ampliará a todos los días de la semana en horario de mañana y tarde cuando los pequeños inicien sus vacaciones escolares de Navidad.

Al igual que en ediciones anteriores, la Plaza de la Navidad contará con atracciones, hinchables y una pista de hielo, que este año tendrá una dimensiones mayores. Por lo que respecta a la programación, habrá actuaciones de personajes infantiles, espectáculos de baile y de villancicos, y animaciones. Además, en la Casa de la Navidad están previstas actuaciones teatrales y de magia, bailes, cuentacuentos, animaciones, y talleres de «swing», teatro o manualidades.

También el 6 de diciembre se inaugurará en l'Espai d'Art del Ayuntamiento un Belén de Playmobil de casi 1.000 piezas; y el domingo día 8 se abrirá el tradicional Belén de la ACR La Barqueta, en la sede de la entidad.