Los presupuestos municipales de La Nucía para el próximo ejercicio, aprobados ayer en el pleno, ontemplan 21,5 millones de euros para el gasto y unos ingresos de más de 21,7 millones de euros.

Dentro del apartado de gastos, La Nucía dedicará 1,7 millones de euros para inversión durante el próximo ejercicio, destacando las obras del segundo pabellón deportivo como la principal actuación que se acometerá con esos recursos. También señalan la incorporación de un «contenedor marrón» en el Ecoparque, que servirá para que los nucieros depositen los residuos orgánicos. Otras inversiones que serán sufragadas con esa partida son los nuevos parkings de la Ciutat Esportiva, mejoras de viales y asfaltado, mejoras de la infraestructuras hidráulicas, mejoras en el alumbrado público, puntos de recarga de coches eléctricos, etc.

Cano, señaló que «también se seguirá inviertiendo para ayudar a los ciudadanos a mejorar su situación laboral», destinando 1,6 millones de euros a programas de formación como Et Formem, Emcorp, Empuju, el Taller de Empleo, la Escuela de Oficios, Emcuju, etc.

También con carácter social, la previsión de gasto contiene una partida de más de 400.000 euros para mantener las ayudas a las personas más desfavorecidas, por lo que el primer edil nuciero adelantó que durante el próximo año se mantendrán las subvenciones para el pago del IBI, la de transporte universitario, la ayuda de l'Escola Infantil Bressol, subvención a la tasa de la basura, la ayuda económica al Reciclaje en ecoparque, subvención a la tasa del agua, la subvención en la escuela permanente de adultos, la subvención para el centro de día, así como la subvención para la escola d'estiu.

Estabilidad

El alcalde hace hincapié en que «el presupuesto cumple los objetivos de Estabilidad Presupuestaria y Regla de Gasto del Ministerio». El Ayuntamiento contará en 2020 con un presupuesto de gastos de 21.541.769,93 ? y de ingresos de 21.710. 950 ?, lo que dará un superávit de 169.180,07 ? euros. Los presupuestos de 2020 de La Nucía aumentan el gasto no financiero en un 2,42%, cuando el Ministerio permite hasta un incremento del 2,8% con respecto al año anterior.