El Ayuntamiento de Finestrat ha instado a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a que modifique la normativa vigente en materia de Transporte Escolar Colectivo para que los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos y Bachillerato pasen a ser considerados como beneficiarios.

En la actualidad estos alumnos son considerados como autorizados, con el cambio que se plantea en la normativa, se persigue que se garantice que todos los alumnos tengan su plaza de autobús para llegar a los institutos de la comarca donde cursan sus estudios.

Esta solicitud deriva de una moción aprobada ayer en pleno, sobre la misma, el alcalde, Juan Francisco Pérez, señalaba que está «motivada por los problemas que ocasiona el transporte a los estudiantes y respectivas familias». Como ejemplo, Pérez señalaba que «el consistorio ayuda a sufragar los gastos del autobús de los estudiantes de Bachiller y Ciclos formativos» mediante un convenio con la empresa concesionaria.

Instituto de Secundaria

Ante esta problemática, el alcalde planteó que la solución vendría con la autorización, por parte de la Generalitat, de la construcción del Instituto de Secundaria y también de Bachiller y ciclos formativos en Finestrat. Señalando que si «en estos momentos un total de 5 autobuses salen de Finestrat para llevar a los estudiantes», cree que «el próximo año esta situación será aún mayor ante el crecimiento poblacional que estamos registrando en Finestrat».