La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, por décimo año consecutivo, ha acogido una jornada de los “Encuentro de Deporte Adaptado de la provincia”, organizada por la Generalitat Valenciana. En esta jornada enmarcada dentro de los “Jocs Esportius Escolars de la Comunitat Valenciana” han participado 356 personas entre alumnos, profesores, monitores y voluntarios.

Las Jornadas de Deporte Adaptado se realizan a lo largo del año, cada una de ellas con una filosofía diferente, que intentan dar respuesta a las necesidades deportivas de la población con discapacidad de la Provincia de Alicante.

Las actividades se han dividido en tres grandes grupos de participación: Pabellón, Piscina y Juegos Colectivos. En el Pabellón realizaron diferentes juegos, dentro de un circuito donde cada posta es un juego: voleibol adaptado, baile, balones gigantes, “xarrampla”, aros, etc. En la piscina se han desarrollado actividades acuáticas adecuadas al nivel de adaptación al medio de los participantes y una mini competición. Los deportes colectivos (baloncesto, fútbol sala) realizaron sin ningún problema en las pistas exteriores de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

En esta jornada han participado 7 centros escolares: CCEE Ifnanta Elena de Sant Joan, CPEE Secanet de La Vila, CPEE Raquel Payá de Denia, CPEE Gargasindi de Calp, IES Enric Valor de Pego, CEIP Rajoletes de Sant Joan e IES Xèric de Ondara.

También han participado como centros colaboradores, aportando voluntarios y monitores: TAFAD de Denia (IES Historiador Chabàs), Centre Penitenciari de Villena, Federación d’Esports Adaptats de la CV, Secció d’Activitat Física i Esports d’Alacant y personal de Ayuntamiento