Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Quemados por las fiestas

Un incendio provocado al parecer por un petardo provocó multiples daños en una vivienda y nadie asume los gastos

La terraza se mantiene intacta para que los peritos puedan valorar los daños. David REVENGA

Una puerta rota, una ventana completamente destrozada, la tarima flotante estropeada, la instalación eléctrica dañada, un ordenador arruinado, techo y paredes de terraza, así como del salón, completamente manchadas, mobiliario y otros elementos calcinados. Ese es el balance que hacen Ester Gutiérrez y sus hijas tras las Fiestas Patronales de Benidorm.

Al mediodía del pasado 13 de noviembre, justo el día que terminaban los días grandes de Benidorm, la hija menor de Ester, Miriam, salió rumbo a su lugar de trabajo en Finestrat. Pocos minutos más tarde recibiría una llamada para avisarle de que se había declarado un incendio en su vivienda. Inmediatamente volvió a casa, de camino llamó a su hermana mayor, así como a su madre. Al llegar al domicilio se encontró a bomberos, policías y a muchos curiosos y poco después llegaron las demás integrantes de la familia. En principio no las dejaron pasar hasta que extrajeron todo el humo del inmueble y verificaron que era seguro acceder. Cuando por fin pudieron subir se encontraron la puerta rota, el suelo encharcado y varios elementos de su hogar quemados.

Ahora, varios días después del sobresalto, esta familia busca a alguien que se haga responsable de los desperfectos sufridos en su vivienda. Las primeras investigaciones de la Policía Nacional indican que la causa podría ser un petardo y ha abierto diligencias para determinar quién lo lanzó, por lo que a día de hoy, las afectadas no tienen nadie a quien reclamarle. Ante esa situación, están intentando que el seguro de su comunidad de vecinos se haga cargo de las reparaciones, aunque la respuesta de la compañía no fue favorable en un principio.

Lo que consideran más urgente es la reparación de la puerta y de la instalación eléctrica, ya que solo les han habilitado la luz para que no estén a oscuras, pero no pueden utilizar electrodomésticos ni otros aparatos que requieran mayor potencia.

Para intentar solventar estos gastos que consideran prioritarios, se han acercado a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, donde según palabras de Ester, les han respondido «que ahora solo tienen dinero para casos urgentes y que no consideran que el suyo sea un caso urgente». Explica que le han pedido que presente documentación relacionada con los ingresos de la unidad familiar y que «estudiarán su caso para ver si las pueden ayudar con algo». Desde los servicios sociales municipales se ha ratificado que están a la espera de la documentación para poder valorar el caso.

Búsqueda

Ester señala que también han acudido a la Concejalía de Fiestas, para ver si pueden brindarles algún apoyo y que está a la espera de ser atendida por el concejal. Jesús Carrobles, responsable de este área, ha indicado a este diario que han «facilitado toda la información de las peñas ubicadas en esa zona,» y que están a disposición de la familia, así como de la Policía para colaborar en todo lo que se les requiera como parte de la investigación.

De hecho, las ocupantes de la vivienda afectada también estén intentando contactar con la asociación de peñas y están buscando a los peñistas que tenían su local en esas calles para ver si consiguen que alguien les aporte algún dato sobre la persona que pudo haber lanzado el dispositivo que originó el fuego. La búsqueda no ha dado frutos y ellas mismas reconocen que es casi imposible que puedan encontrar al causante, puesto que la única pista que tienen es que pudo ser un varón joven que vestía el blusón de una peña, pero ni tan siquiera saben el color.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats