Mañana sábado 23 de noviembre a las 17 horas La Nucía acogerá la «III Marcha Comarcal contra la Violencia de Género». Una actividad organizada por el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, con motivo del «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». La marcha arrancará a las cinco de la tarde desde la plaça dels Músics y su objetivo este año es «que la juventud lidere esta acción reivindicativa».

Desde la organización, se destaca que esta iniciativa busca «concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas para la erradicación de esta lacra social que no sólo afecta a las mujeres, víctimas directas de agresiones, abusos y maltrato físico y psicológico, sino también a su entorno más cercano».

Marcha anual itinerante

La plaça dels Músics, La Nucía acogerá la convocatoria comarcal de este año, pero de manera anual y con carácter itinerante, el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa convoca esta marcha, para dar visibilidad al «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», que se celebra cada año el 25 de noviembre.

Esta marcha contará con la presencia de diferentes asociaciones de mujeres y supervivientes de violencia de género, entre ellas la asociación «Mujeres con Voz» y la «Associació de Dones de La Nucia».

Manifiesto

La marcha comenzará a las 17 horas en la plaça del Músics, desde ahí el recorrido discurrirá por varias calles hasta llegar al Salón Social El Cirer, donde jóvenes de cada municipio de la Marina Baixa, daránlectura a un manifiesto. Posteriormente el grupo local «Locos de Atar» animará con su música esta actividad reivindicativa.

El Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, está integrado por los ayuntamientos de Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Altea, Callosa d'en Sarrià, Polop de la Marina, l'Alfàs del Pi, Benidorm y la Mancomunidad Marina Baixa. El objetivo de este Consejo Comarcal es realizar campañas conjuntas de sensibilización en materia de igualdad de género y prevención de la Violencia de Género.