El casco histórico de Finestrat se queda de nuevo sin pediatra. Así lo ha denunciado el alcalde Juan Francisco Pérez quien explicó que después de que se pusiera en marcha este servicio recientemente, se ha producido un nuevo recorte por parte de Sanidad y no se habrá un facultativo para esta consulta.

El primer edil explicó que a una semana de las elecciones generales del 10-N "nos comunican que nuestro consultorio va a contar con un pediatra fijo a tiempo completo. Sin embargo, 10 días después de las elecciones nos comunican que nos quedamos sin pediatra por falta de personal". "Desgraciadamente no es noticia que constantemente veamos recortes y falta de médicos en la sanidad pública valenciana", lamentó el alcalde.

"Lo que es triste es el uso de la sanidad para hacer política. Desde luego, no voy a tolerar que ningún finestratense le tomen el pelo en temas tan importantes como es la salud y mucho menos cuando se trata de la salud de los menores de Finestrat." En este sentido, el alcalde reclamó a la Conselleria de Sanidad que rectifique y vuelva a implantar el servicio de pediatría a tiempo completo, todos los días, en el consultorio de Finestrat "una población de más de 7.000 habitantes".

Además, denunció la gravedad de los recortes en otros pueblos del interior de la Marina Baixa. "En el caso de Relleu, sólo tiene médico hasta las 10.00 horas y en Sella ahora mismo no hay servicio de Enfermería. Por tanto, no entiendo que el Gobierno valenciano anuncie políticas para evitar el desplobamiento en pueblos pequeños y luego todos los recortes en materia de sanidad lo sufran principalmente los pueblos pequeños del interior de la Marina Baixa".

Para el alcalde, Juan Francisco Pérez, "será mucho más fácil mantener un médico o un pediatra en un municipio cuando solo hay uno antes de recortar precisamente ese facultativo. Por tanto, les pido que rectifiquen y busquen la inversión para atender la necesidad más básica que es la salud".