El Ayuntamiento de Benidorm va a amortizar en los próximos días 11,1 millones de euros de deuda del Plan de Ajuste, correspondientes a uno de los préstamos concertados en 2012. Tras amortizar esta cuantía, la ciudad tendrá pendiente el pago de 2,8 millones de euros de dicho plan, que inicialmente se previó cancelar en 2023 y que se pretende liquidar definitivamente de forma anticipada entre diciembre y enero.

La concejala de Hacienda de Benidorm, Aida García Mayor, apunta que «una vez cancelado totalmente el Plan de Ajuste, la deuda bancaria del Ayuntamiento rondará los 15 millones de euros»; cifra correspondiente a varios préstamos que se abonan mensualmente, «debido a los tipos de interés que presentan, que son muy bajos».

Asimismo, indica que «la amortización anticipada en cuatro años de la deuda del Plan de Ajuste nos va a permitir, a partir de 2020, contar con una mayor capacidad de inversión». García Mayor también ha señalado que tras la amortización pretenden «impulsar la bajada de impuestos locales como el IBI».