Turisme Comunitat Valenciana dará prioridad a las garantías jurídicas de los gestores, inversores y usuarios de viviendas turísticas con el fin de "apuntalar" los parámetros de calidad, accesibilidad y respeto al medio ambiente en este tipo de servicios.

Así lo ha anunciado este martes el director general de Turismo, Herick Campos, a la salida de la reunión que ha mantenido con la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante en Benidorm.

Campos ha explicado que, en la tarea de actualizar la normativa que desarrollará la Ley del Turismo de la Comunitat, "se busca atraer inversiones que tengan un marco jurídico adecuado".

En su opinión, la Comunitat se convierte en "referente" en cuanto a la reglamentación de servicios turísticos, "dándole una vuelta de tuerca a los parámetros de calidad que deben cumplir los alojamientos turísticos".

El director general de Turismo ha mostrado, por otra parte, el rechazo de la Generalitat y del sector al alquiler de habitaciones turísticas. "Es un modelo que no compartimos. En la Comunitat se alquilan viviendas, no habitaciones. Nos lo ha pedido el sector y por eso hacemos estas mejoras", ha dicho.

Campos también ha puesto en valor que el texto definitivo de la normativa "será resultado del diálogo" y ha resaltado que todo el sector coincide en que "se quiere tener un estándar global de calidad en el destino", para lo cual, según ha asegurado, "hay un consenso muy alto".

Entre las aportaciones introducidas al texto, el director general de Turismo ha subrayado igualmente algunos cambios para facilitar trámites a los gestores de viviendas que desean dar de baja la actividad, siendo compatible con el registro "muy claro" de alojamientos que debe tener la Administración. "Es un cambio sustancial, porque se salvaguarda la calidad del servicio", según ha apostillado. Con respecto a las garantías y seguros de estos alojamientos, Campos ha señalado que "también se han introducido mejoras".