La carpa de los mayorales, ubicada en la plaza de SS MM los Reyes de España, fue la encargada de acoger la tradicional «Festa de les Festes», una auténtica jornada que sirve para hermanar a las distintas entidades festeras de la ciudad y mantener la sintonía.

La Festa de les Festes comenzó pasadas las 11.30 horas con la concentración de todos los colectivos invitados en la calle Tomás Ortuño. El acto continuó con un pasacalles en el que participaron representantes de numerosas comisiones y que recorrió las calles del centro hasta desembocar en la plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra el recinto de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales.

En el interior de la carpa la Reina Mayor, Marina Carrillo, y la Reina Infantil, Paula Mayor, junto a su corte de honor y a los mayorales 2019, recibieron una a una a las agrupaciones festeras participantes. El acto estuvo amenizado por música de banda y las entidades asistentes fueron agasajadas con una picaeta y compartieron todas un vino de honor. Como colofón, les entregaron un libro como recuerdo de las Fiestas Mayores Patronales de 2019.

Participantes

Al acto acudieron La Festa del Roser; las damas de la Almudena; las fiestas de La Cala; la Asociación Cultural La Barqueta; la Festa de la Carxofa; la Comissió del Barrio Imalsa II, las Fallas Els Tolls, Rincón de Loix y Benidorm-Centro; la Hoguera La Cala; la Casa de Castilla la Mancha; la Casa de Andalucía; la Asociación de Moros y Cristianos y la Associació de Penyes Verge del Sofratge.

Tras la jornada de ayer se cierra una nueva edición de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Una edición que ha contado con una altísima participación de público en casi todos los actos, gracias en parte a que la climatología ha sido favorable. La gente acudió en masa a la Ofrenda, como viene siendo tradicional, así como a las misas y procesiones.

El Desfile del Humor, consiguió igualar el registro del año pasado y contó con trece peñas, aunque sigue siendo necesario buscar la fórmula para reducir su duración y evitar así que la gente se marche antes de que termine, sobre todo los festeros.

Las fiestas han estado este año precedidas por la polémica surgida por los intentos de reducir el recorrido de la Entrada de Peñas lo que finalmente no se produjo debido a la oposición de los peñistas que llegaron a votar en contra de la medida.