Música, caramelos y mucho colorido en uno de los últimos actos de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2019. Ayer Benidorm ponía el punto final a sus días grandes y uno de los actos más llamativos fue sin duda el desfile de carrozas. Las calles de la ciudad vieron desfilar a toda clase de personajes que desde de los vehículos tematizados, lanzaron golosinas a todo el público que abarrotó las aceras para poder disfrutar del espectáculo.

En total, 67 carrozas entre peñas, comisiones y entidades festeras, casas regionales y agrupaciones sociales, así como las de la Reina Mayor, Marina Carrillo, y la Reina Infantil, Paula Mayor, acompañadas de sus respectivas cortes de honor.

Todas las entidades participantes, así como las bandas musicales, se concentraron en el parque de Elche en torno a las 17.00 horas y una hora más tarde, desde ese mismo punto partió la cabalgata. El desfile recorrió la avenida de los Almendros, para después tomar las calles Marte, Venus, Ruzafa y Martínez Alejos, donde los esperaba la tribuna presidida por autoridades municipales y personalidades de la ciudad.

Miles de personas se congregaron en las aceras de las calles por donde pasó la cabalgada, muchas de ellas se sentaron en las sillas colocadas para la ocasión, en las aceras y otras aguantaron de pie hasta que pasó la última carroza. No faltó quien aprovechó los escalones de algún portal o los elementos del mobiliario urbano para poder ver por encima de las cabezas de quienes se encontraban en primera fila, todo con tal de no perderse ningún detalle.

En este desfile pudo verse de todo, desde los personajes más terroríficos como «Pennywise», «Jason» o « La Monja», hasta los preferidos de los más pequeños como «El Pato Donald», «Goofy» o «Timon y Pumba».

Salve a las Reinas

El desfile se cerró con las carrozas que transportaban a la Associació de Penyes Verge del Sofratge, a los Mayorales 2019 y a las de las Reinas Mayor e Infantil.

La primera en pasar fue la Reina Infantil, Paula Mayor, con su corte de honor. La reina vestía de blanco, mientras que sus damas llevaban un vestido rosa. Su carroza estaba cubierta por pétalos de flores de color blanco, rosa y azul, todo en tonos claros.

El cierre a este desfile lo puso la Reina Mayor, Marina Carrillo, acompañada por sus damas. La reina llevaba un vestido blanco con una capa azul marino, su corte llevaba un vestido en el mismo tono de la capa para ir a juego. El vehículo en el que viajaban estaba cubierto también por pétalos de flores en los mismos colores que el de la Reina Infantil, pero con tonalidades más contundentes.

Una caravana que duró poco más de dos horas y media, que sirvió como preámbulo al punto final de las fiestas, el castillo de fuegos artificiales, que al cierre de la edición, no se había disparado.

Con todo, ya de madrugada se entregaron los premios del Desfile de Carrozas que fueron para la 'Penya l'Espardenya', primer premio del desfile y 1.000 euros. El segundo ha sido para la penya 'Bufats - La Traca' (600 euros) y el tercer premio fue a manos de la penya 'El Lindorf' (400 euros). El premio especial a la mejor carroza artesanal, dotado con 1.200 euros, ha recaído en la penya 'La Cordà'.