Toni Mayor continúa con la expansión de su cadena hotelera, Port Hotels. Apenas un mes después de incorporar a su cartera el Port Azafata Valencia, junto al aeropuerto de Manises, ahora el presidente de Hosbec se ha hecho con la gestión del Tryp Valencia Feria, con lo que consolida su presencia en la ciudad del Turia.

Como en la anterior, la operación se ha estructurado en dos partes. Por un lado, un inversor local ha comprado la propiedad del hotel -asesorado por la consultora Colliers International-, y, simultáneamente ha suscrito un contrato de arrendamiento a largo plazo con la cadena de Mayor.

Según ha confirmado el propio empresario, la cadena del presidente de Hosbec asumirá la gestión del establecimiento a partir del próximo 1 de diciembre y lo renombrará como Port Feria València. El nuevo establecimiento cuenta con 127 habitaciones totalmente equipadas, piscina exterior, parking y gimnasio, además de tres salas de reuniones.

Con esta operación, Port Hotels consolida su estrategia para diversificar su actividad en el segmento del turismo urbano y de negocios, con la que complementa la actividad de sol y playa de sus establecimiento de la Costa Blanca.

En total, la cadena ha sumado seis nuevos hoteles en los últimos tres años, tras comprar en 2017 los Holiday Inn de Playa de San Juan y Elche -rebautizados como Port Alicante Playa de San Juan y el Port Elche-, a los que sumó este año la propiedad de los hoteles Milenio y Huerto del Cura, tras comprárselos a la familia Orts. Fue en septiembre de este año cuando anunció que gestionaría el Port Azafata Valencia, junto al aeropuerto de Manises, al que ahora suma esta nueva incorporación.

Movimiento en el "cap y casal"

Según los datos manejados por Colliers International, con esta transacción se elevan a 11 el número de operaciones hoteleras en este ejercicio en València. En los 10 primeros meses de 2019, la ciudad habría superado los 150 millones de euros de inversión, destinados tanto a hoteles como a edificios para reconversión a uso hotelero, lo que supone más del doble de la inversión total registrada en 2018 (60 millones). Unas cifras que demuestran el auge de este negocio en la ciudad del Turia.

"El buen comportamiento del mercado hotelero, que registra a septiembre un crecimiento de las pernoctaciones del +2,9%, ha suscitado el interés entre los inversores nacionales e internacionales que ven en València un destino con positivas perspectivas de crecimiento, tanto en el turismo de ocio como en el de reuniones y congresos. En línea con la tendencia experimentada durante los últimos años, la inversión hotelera se ha dirigido hacia destinos como Valencia, alentada por los signos de recuperación y fortaleza y una menor competencia que otros destinos más prime como Madrid, Málaga o Barcelona".