Un aparatoso incendio en pleno centro de Benidorm, en un local comercial de la calle Doctor Pérez Llorca, sobresaltó ayer por la noche a la ciudad, inmersa en la celebración de sus Fiestas Mayores Patronales. A causa del fuego, el local quedó totalmente destrozado, si bien no hubo ningún herido, según confirman los bomberos.

Las llamas provocaron también daños en los locales colindantes como consecuencia de la gran humareda que se formó, según los bomberos, quienes desconocen por el momento las causas del incendio, que se originó en el almacén del local. Se da la circunstancia de que este local, en el que estaba la tienda Paco Martínez, da a dos calles, Doctor Pérez Llorca y Gambo. Se trata de una zona peatonal muy concurrida por turistas y en la que ahora, coincidiendo con celebración de las Fiestas Mayores Patronales, hay instaladas peñas de festeros.

Nada más declararse el fuego, pasada la medianoche del sábado, acudieron hasta allí dotaciones de Policía Local y tres dotaciones de Bomberos del Parque de Benidorm. Al llegar los bomberos, la zona ya había sido acordonada por la Policía. El incendio causó gran revuelo en el lugar, despertando la curiosidad de decenas y decenas de personas que pasaban por allí y querían saber qué había ocurrido.

El sábado por la noche también tuvo lugar otro incendio, pero de menor envergadura, informan los bomberos. Éste ocurrió en la calle Elche, en la conocida como zona "guiri", al arder las palmeras de la zona comunitaria de un edificio de esa calle; las fuertes rachas de viento avivaron las llamas, por lo que los bomberos tuvieron que intervenir con rapidez para evitar así que las pavesas de las ramas incendiasen toldos de locales cercanos.