Humo azul en honor a la Patrona de Benidorm, la Mare de Déu del Sofratge. La primera mascletà de las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad emocionó ayer a las miles de personas que se reunieron en la avenida Jaime I para presenciar el espectáculo. La pirotecnia Ricasa no defraudó. A las 14.00 horas, las reinas de las Fiestas Paula Mayor y Marina Carrillo, ambas con la falda azul en honor a la Patrona, encendían la mecha de la mascletà. Instantes después arrancó la primera parte de la misma, aérea, con el humo azul como protagonista. Un inicio muy emotivo, dado que ayer en Benidorm era el día de la Patrona.

Sin apenas viento

Con 5,25 minutos de duración, el potente estruendo tuvo una parte aérea, otra terrestre y una tercera, de nuevo aérea. El final, totalmente ensordecedor, fruto de un ritmo ascendente en cuanto a ruido que no dejó indiferente al público.

Hay que recordar que éste es el segundo año que las mascletàs de las fiestas se disparan en la avenida Jaime I; un cambio de ubicación que, según explican desde la pirotecnia Ricasa, ha beneficiado a todos, permitiendo a peñistas, turistas y vecinos de Benidorm disfrutar mejor de ellas.

Los encargados del primer disparo festero tuvieron ayer al tiempo como aliado. Así, además de un sol espléndido, las fuertes rachas de viento registradas durante la mañana dieron tregua a Benidorm y, apenas una hora antes de comenzar el espectáculo pirotécnico, cesaron casi por completo, favoreciendo de esta forma una mejor visibilidad. Es más, la suave brisa que sopló mientras se disparaba la pólvora desvió el humo en dirección contraria al público.

Y? tras el ruido, y como final, los aplausos de los asistentes. También con estruendo.

Hoy tendrá lugar otra mascletà, también en la avenida Jaime I, en honor al Patrón: San Jaime.