Unas Fiestas Mayores Patronales sin incidentes y con la mayor seguridad posible. Benidorm contará estos días con cerca de 250 policías locales «extra» para patrullar las calles y garantizar que todos los actos y las celebraciones transcurran sin ningún problema.

Así lo confirmó a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, quien apuntó que para estos días grandes también se encuentran en las calles los más de cien efectivos con los que cuenta la plantilla municipal, por lo que los agentes sumarán más de 300 en estos días.

Así, durante los seis días de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, desde el viernes al miércoles, así como para la «fancy Dress Party» del jueves, patrullarán las calles de Benidorm una «media de 140 afectivos al día» para «garantizar la seguridad y poder atender cualquier incidente que ocurra», añadió el edil. Además, a ellos, se suman los efectivos de la Policía Nacional que también velarán por la seguridad junto a Protección Civil que participará en los diferentes actos de Fiestas.

Con todo, los días festivos se alargarán hasta el jueves cuando se celebre la «Fancy Dress Party», la fiesta «no oficial» de disfraces en la que cada año a año participan decenas de miles de personas, sobre todo turistas británicos que se desplazan expresamente en estas fechas a la ciudad para vivir este evento. Así se espera la participación de al menos 35.000 personas y en el que tomarán parte 35 locales de ocio del Rincón de Loix.

Para ese día, el dispositivo de seguridad estará compuesto por 15 auxiliares de seguridad que se encargarán de tareas de control, información y acceso; una ambulancia de Cruz Roja; y efectivos de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de Protección Civil, además de servicios sanitarios.

Coincidencia con elecciones

Con todo, al dispositivo de seguridad de estos días con motivo de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm se suma el refuerzo que se hará por la coincidencia hoy domingo del día de la patrona, la Virgen del Sufragio con las votaciones de las Elecciones Nacional del 10-N. Para este domingo, la Policía Local contará con el apoyo también de la Policía Nacional ya que a los actos oficiales habrá que sumar los agentes que hay que desplegar en los colegios electorales de la ciudad para garantizar que la jornada electoral transcurra con normalidad.