Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Fiestas Mayores Patronales llenan Benidorm y dejarán hasta 15 millones de euros

La patronal hotelera estima que se alcanzará el 90% de ocupación durante esta semana - A los festejos hay que sumarles la «Fancy Dress Party» en la que participan alrededor de 35.000 británicos

Las Fiestas Mayores Patronales llenan Benidorm y dejarán hasta 15 millones de euros

Los días grandes de las fiestas de Benidorm reportarán hasta 15 millones de euros de beneficio económico para la ciudad, tal como se ha indicado desde el Ayuntamiento según el cálculo de los sectores implicados. En esa cifra se incluye lo que invierten los propios festeros, lo que gasta en los establecimientos benidormenses la gente que acude desde otras localidades, así como los turistas que pasan sus vacaciones en la ciudad durante estos días de fiesta.

Desde ayer, la ciudad de Benidorm está inmersa en un ambiente de luz y color con motivo de sus Fiestas Mayores Patronales, algo que repercute también en el sector turístico. De hecho, la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), estima que la ocupación durante estos días podría llegar al 90%.

Desde la patronal, su secretaria general, Nuria Montes, señala que «el volumen de reservas ya era muy favorable», y que a pesar de estar inmersos en plena temporada baja, «el buen tiempo que se prevé, así como las fiestas podrían suponer un revulsivo para esos datos».

Montes hace hincapié en que «las fiestas de Benidorm son muy atractivas para los turistas» y también hace referencia a la «Fancy Dress Party», esa particular fiesta de disfraces que los británicos celebran justo al terminar las fiestas benidormenses, y a la que se espera que asistan más de 35.000 personas. Indica que «es la temporada alta del turismo de Reino Unido y con motivo de esta fiesta se nota un repunte aún mayor».

Además de los turistas que vendrán a Benidorm durante sus días grandes, muchas de las habitaciones de hotel son contratadas por los propios festeros, gente que vive a las afueras de la ciudad o en otros municipios vecinos y que recurren a esta opción para no tener que desplazarse de vuelta a casa tras una noche de fiesta, por eso suelen buscar establecimientos céntricos a los que puedan llegar andando. Esta situación se reproduce de forma similar, pero en sentido contrario, en aquellas personas que no gozan de días libres durante las fiestas de Benidorm, gente que trabaja en otras localidades y que vive en el centro de la capital turística. En esos casos reservan hoteles ubicados fuera del centro, donde se concentra toda la actividad festera, como pueden ser el Rincón de Loix o la zona de Poniente.

Inversión

El Ayuntamiento de Benidorm es consciente de esta situación y de los beneficios que reportan las fiestas. Más allá de ser una tradición y un reclamo popular, también mueven mucho dinero. Por eso, cada año se destinan fondos públicos para aspectos como el engalanamiento de las calles, así como para apoyar a las principales entidades festeras de la ciudad.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, señala que «estos actos no serían posibles sin las entidades festeras que los impulsan» como son la Comissió de Festes Majors Patronals y l’Associació de Penyes Verge del Sofratge, haciendo hincapié en que por ese motivo, con ambas se firmaron convenios de colaboración económica, a través de los que la Comissió recibió 150.000 euros, mientras que l’Associació de Penyes recibió 35.000 euros. Además, ambas entidades organizan diferentes actividades a lo largo del año para recaudar fondos. Por ejemplo,la Associació y las peñas que la conforman, organizan fiestas, torneos de distintas modalidades deportivas, entre otras actividades. Mientras que, la Comissió organiza el tradicional maratón del euro, las verbenas de verano y es la encargada de cobrar el canon que pagan los feriantes que montan las atracciones en el recinto ferial, así los puestos del Porrat.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats