Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm reabrirá el parque de Elche y el Castell para las Fiestas

Las obras se han terminado «in extremis» para los días grandes y así evitar que interfieran en la celebración de los actos - Los días festivos conllevan el corte de algunas calles del centro urbano

Benidorm reabrirá el parque de Elche y el Castell para las Fiestas

El parque de Elche y el Castell de Benidorm son dos de los enclaves turísticos más visitados de la ciudad, pero además, dos de los escenarios de las Fiestas Mayores Patronales. Ambos llevan varios meses en obras consistentes en remodelar la primera línea en el primer caso y para excavar los restos del antiguo castillo en el segundo. Los trabajos se han hecho casi a contrarreloj para que pudieran estar a punto para que las obras no interfirieran en los actos más importantes. Y así ha sido. Los dos se reabrirán entre hoy y mañana.

El parque de Elche volverá a ser transitable casi al 100% este viernes después de varios meses en obras, según confirmó el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate. El grueso de los trabajos ya está terminado y solo quedan «algunos remates» que se llevarán a cabo después de fiestas. «A partir de este viernes será transitable» todo el espacio a excepción de «una de las escaleras a la arena que quedará cerrada» a la espera de poder terminarla. Cabe recordar que esta obra cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante y tiene que estar terminada el 30 de noviembre. Así que los 15 días que resten desde que acaben las fiestas a esa fecha servirán para terminar esos detalles.

Pero mientras, el parque de Elche estará a punto para los actos como la Escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, que se realiza en la arena de esta parte y donde el público se sitúa en el espacio verde; así como para la Ofrenda que tiene su punto de partida en la calle Alcalde D. José Such, justo la de este enclave. Desde allí también parte el Desfile de Carrozas el miércoles.

Otro de los escenarios de la Ofrenda es la plaza San Jaime, donde termina el recorrido en la fachada de la Iglesia de Sant Jaime y Santa Ana y donde también se celebra el Pregón el sábado por la tarde. Así, esta parte, por donde accedían los camiones a las obras del Castell también quedó ayer despejada y se comenzaron a montar las plataformas y escenario. El concejal de Obras y la edil de Patrimonio Ana Pellicer avanzaron que la plaza del Castillo, hasta ahora en obras para excavar los restos de la antigua fortaleza, también se reabrirá el sábado para que vecinos y visitantes puedan comenzar a ver los resultados de las excavaciones. «Solo permanecerá cerrada aún la bajada al mirador», indicó Pellicer. Así, los restos de obra que quedan se han retirado para que no intercedan en los actos. Esta obra cuenta con una subvención, pero en este caso de los Fondos Feder, por lo que también tendrá que estar rematada para final de mes.

Cortes de calles y parkings

Si el parque de Elche y el Castell se reabrirán para las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, en el otro lado están algunas calles del centro. Así, Emilio Ortuño permanece ya cortada por la instalación del Porrat y lo estará hasta el 19 de noviembre. Además, y de forma puntual, se restringirá el tráfico en calles por el paso de desfiles y actos. Es el caso de la calle Alcalde José Such, al lado del parque de Elche, que se cortará el sábado 9 de noviembre desde las 17.00 horas hasta la finalización de la Ofrenda. Esa misma también cerrada el miércoles porque es el punto de partida del Desfile de Carrozas.

El domingo y el lunes se cortará la avenida Jaime I entre las calles Limones y Armada Española de 07.00 a 15.00 horas por el montaje y disparo de la «mascletà». El martes este corte se prolongará hasta pasada la medianoche. Del lunes al martes, de 2.00 a 3.00 el «correfoc» cortará el tráfico en el tramo inicial de la avenida de l'Aigüera hasta la calle Hondo y en Ruzafa. También el martes se suspenderá la circulación de las calles Venus y Ruzafa desde las 18.00 horas por el Desfile del Humor.

Con todo, desde ayer ya no se puede aparcar en la calle Ruzafa. Así, los conductores podrán aparcar sus vehículos en la treintena de parkings disuasorios con más de 4.700 plazas distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad, excepto en el del Recinto Ferial, ocupado por las atracciones de feria durante los días grandes de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats