A las 18.00 horas en punto, como manda la tradición, las reinas de las Festes Majors Patronals de Benidorm, Marina Carrillo y Paula Mayor, han clamado "Señor electricista, puede comenzar el alumbrado artístico" para que, al momento, las luces de las calles Gambo y Martínez Alejos se encendieran al unísono, así como el resto de las vías iluminadas para la ocasión. Las calles de Benidorm ya lucen a fiesta.

Marina y Paula han estado acompañadas en todo momento por sus cortes de honor, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas; Jesús Carrobles; y los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes 'Verge de Sofratge' Roberto Carretero y Coly Pérez, y también por centenares de vecinos y visitantes que no han querido perderse el inicio oficioso de la fiesta. No olvidemos, que el oficial tendrá lugar mañana sábado, tras el volteo general de campanas al mediodía.

A continuación, reinas y damas han inaugurado el tradicional 'porrat' de la Vía Emilio Ortuño y, seguidamente, el recinto ferial, situado junto a la Plaza de Toros.

A las 21.00 horas tendrá lugar uno de los actos más multitudinario, la Entrada de Peñas. En ella los colectivos festeros que forman parte de l'Associació de Penyes Verge del Sofratge recorrerán la calle Ruzafa y llegará hasta Martínez Alejos esquina con la calle Gambo donde está instalada la tribuna. Allí, reinas y autoridades impondrán en sus estandartes y banderas oficiales los tradicionales corbatines conmemorativos.

Este acto finalmente se celebrará en el recorrido tradicional después de que l'Associació planteara el cambio de ubicación para recortar el tiempo del desfile, una propuesta que fue rechazada por los peñistas.