El Ayuntamiento de Benidorm espera que el próximo día 14 se den cita alrededor de 35.000 turistas, la mayoría británicos, durante la celebración de la "Fancy Dress", una fiesta 'no oficial' de disfraces que tiene lugar cada año en esta ciudad alicantina, según han informado fuentes municipales.

Este evento reúne anualmente en el Rincón de Loix a decenas de miles de británicos que se desplazan expresamente hasta Benidorm con este motivo. Se ha organizado un desfile de carrozas que abarcará un recorrido más amplio que en otras ediciones y que empezará a las 14.00 horas en la calle Lepanto.

Fuentes de las concejalías de Eventos y Seguridad Ciudadana han indicado que tomarán parte en la fiesta 35 locales de ocio de la zona. Por ello se ha ultimado el dispositivo de seguridad, movilidad y sanitario, que estará formado por quince auxiliares de seguridad en tareas de control, información y accesos, una ambulancia de Cruz Roja y efectivos de Policía Local, Nacional y Protección Civil.

A pesar del masivo número de participantes en el evento, la celebración "siempre se ha desarrollado sin incidentes", según ha afirmado el edil de Eventos, Jesús Carrobles.