Benidorm sigue ultimando detalles para la celebración de sus Fiestas Majores Patronales, sin olvidar la «Fancy Dress», la fiesta de disfraces en la que cada año a año participan decenas de miles de personas, sobre todo turistas británicos que se desplazan expresamente en estas fechas a la ciudad para vivir este evento. Esta fiesta que ya es toda una tradición entre los «brits», tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, en ella se espera que participen unas 35.000 personas y tomarán parte 35 locales de ocio de la zona inglesa.

Los concejales de Eventos y Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles y Lorenzo Martínez, han presidido la reunión de coordinación en la que se ha ultimado el dispositivo sanitario, de movilidad y seguridad que operará el 14 de noviembre. Este dispositivo estará compuesto por: 15 auxiliares de seguridad que se encargarán de tareas de control, información y acceso; una ambulancia de Cruz Roja; y efectivos de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de Protección Civil.

Al igual que en años anteriores, Ociobal ha organizado un desfile de carrozas que estrena recorrido, algo más extenso que en ediciones anteriores y que partirá a las 14.00 horas de la calle Lepanto en dirección a Avenida Derramador para seguir por Gerona y Cuenca hasta llegar a Mallorca. El trazado del recorrido se cortará al tráfico aproximadamente media hora antes del arranque del desfile y se reabrirá unos 30 minutos después del paso de las carrozas. Mientras dure el desfile, los locales de ocio no podrán ocupar la vía pública con barras ni mobiliario auxiliar.