El libro de las Peñas 2019 ha sufrido un retraso en su entrega debido a que la persona encargada de diseñarlo fue víctima de un «ciberataque».

Según el propio presidente de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, Coli Pérez, un virus informático habría afectado el ordenador del profesional contratado para llevar a cabo el diseño del libro de las peñas 2019, sin embargo ha asegurado que la situación ya ha sido solventada y espera poder entregar los libros a todos los peñistas entre hoy y mañana.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles se mostró sumamente consternado ante esta situación, él lamentaba lo sucedido y resaltaba «la ilusión y las ganas que ponen para que todo salga bien», por eso afirmaba que ante este tipo de contingencias «el Ayuntamiento solo puede estar al lado de los festeros y ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance». En ese sentido, Carrobles ha informado de que desde la concejalía se ayudará a la Asociación a la distribución de los libros y que «se les facilitará un pequeño espacio en la Casa del Fester.